viernes, 29 de septiembre de 2017

Algo enorme está viniendo a la Tierra


Algo enorme está viniendo a la Tierra y pasará a una distancia menor que entre Nueva York y Tokio



Muchos estaban conscientes del peligro potencial del asteroide Florence, que pasó cerca de la Tierra el 1 de septiembre y nos dio una falsa sensación de seguridad. Sin embargo, es hora de empezar a mirar de nuevo.

La NASA anunció que un objeto que ellos llamaron 'TC4 2012' está viniendo hacia la Tierra y espera que haga su paso el 12 de octubre.



Aunque es un poco menor que el asteroide Florencia, esto no ayudará mucho, porque es mucho más denso ,  y se está moviendo más rápido.

El 2012 TC4 es miles de veces más pesado que el meteorito de Chelyabinsk que estremeció a toda una ciudad rusa. Con base en registros públicos, hará el acercamiento más cercano a la Tierra de que cualquier otro asteroide de su tamaño.

Compara un posible impacto de este asteroide con la Tierra, como una sandía siendo alcanzada por un plomo de una escopeta a presión. En este caso, la Tierra es la sandía y el plomo es el 2012 TC4. Él podría penetrar la corteza y entrar en el magma - causando salpicaduras de magma y erupciones volcánicas masivas. Ahora imagine lo que sucedería en la región de la Tierra donde el 2012 TC4 alcanzase.



El sistema de defensa planetaria de la NASA será puesto a prueba el 12 de octubre

En base a los números oficiales de la NASA, la probabilidad de un impacto es de 1 en 600. Sin embargo, se descubrió información más perturbadora.

En lo que no podría razonablemente ser una coincidencia, la NASA está realizando ejercicios para el 12 de octubre, la fecha exacta en que el asteroide debería 'casi golpear' la Tierra. Es muy posible que estos no sean ejercicios, sino preparativos. Aunque es probable que pocas personas tengan alguna protección real de ese evento, aquellos que tienen un plan pueden querer considerarlo. El gobierno puede simplemente mantener esa información en secreto para evitar el pánico


NOTA CIENCIA
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario