martes, 9 de mayo de 2017

Hallan pruebas de la vida después de la muerte

Libro tibetano de los muertos



También llamado o conocido como Bardo Thódol, que significa "Liberación de la audición en el plan del más allá." Es un muy antiguo texto tibetano, cuyo mensaje fue ocultado al público en general y se transmite únicamente de maestro a discípulo en el tiempo. Pero por alguna razón desconocida o no especificada, su contenido se dio a conocer y ahora es es acceso publico.


En realidad, nadie sabe cuántos siglos exactamente tiene el Libro tibetano de los muertos. No hay registros de su origen, porque es una tradición secreta y oral, transmitida de boca a oído. Sin embargo, se cree que el texto se remonta al VIII DC, en el momento del gran maestro tibetano Padma Shambava.



El libro tibetano de los muertos dice, no sólo que hay vida después de la muerte, sino que es posible morir conscientemente y de una manera que sea rentable para el despertar espiritual. El libro se lee en voz alta por lo general a una persona que está muy cerca de la muerte y se mantiene incluso recitando después de la aprobación del individuo. Esto es una indicación de que los tibetanos creían que incluso después de la muerte, la persona que de alguna manera se mantiene en contacto con el moribundo (al menos por un tiempo). Por lo tanto, una persona que pasa por la transición entre la vida y la muerte, a sabiendas y conocer en profundidad lo que sucede "en el otro lado de la vida" puede aprovechar esta información y saber cómo comportarse en diferentes estados y planos de sensibilización postmortem. En este sentido, el libro de los muertos Egipcio tiene la misma intención: para ayudar al moribundo en el paso del umbral de la muerte y de ser una guía para este momento de gran importancia en la vida del alma.

El mensaje central del libro tibetano de los muertos es, básicamente, de la siguiente manera: el texto explica que después de la muerte de la persona sin cuerpo se enfrenta a varias escenas, visiones, apariciones, etc. En cada uno de los bardos, la persona va a tener la experiencia de diferentes escenas y visiones, pero ella tiene que pasar por todo esto con total tranquilidad. Por lo tanto, es necesario entender una cosa esencial: todo lo que ven y la experiencia le parecerá real, pero es tan sólo el contenido de su propia mente. El texto advierte que las visiones no son reales, sólo son una emanación de la conciencia del observador. El libro insiste en que la única verdad es la luz clara, una manifestación de formas vacías y sustancias pero lleno de vida. Centrándose en la luz y dejar de lado todo lo demás, los muertos podría llegar a la iluminación universal. Si no tiene éxito, el alma va a caer de nuevo en el mundo de los fenómenos y volver al ciclo de renacimientos.

Estas declaraciones del Bardo Todhöl se asemejan notablemente a las recientes investigaciones de la Terapia de Vidas Pasadas. En la TVP, autores escribieron que el alma se enfrenta a sus creaciones mentales y expectativas y darse cuenta justo lo que espera que suceda. Podemos preguntarnos si más allá de esto, hay otras similitudes entre el Bard Todhöl y las investigaciones recientes sobre la regresión a vidas pasadas. Podemos hacer un breve resumen de lo que encontraremos:

1) La propia realidad de la vida después de la muerte. Esta idea se discute en todo el libro y enfatiza claramente que el real no se puede encontrar en el mundo de la red de ilusiones, pero sólo en el esplendor de los planos superiores.

2) La existencia de otros planos de realidad más allá del plano físico. El Bardo Thódol describirá las diversas etapas o niveles de conciencia de la subida del auto.

3) La existencia de la luz clara, la famosa luz al final del túnel que informan algunos remigrantes. . "Su ego y su nombre están en juego para detener. . Usted se está poniendo delante de la Luz Clara "El libro habla de la existencia de la luz clara, pero va más allá, se dice que hay tres niveles de la luminosidad en cada uno de los bardos.

4) El sentido de la trascendencia y la unidad dada por el contacto con la luz clara. "Cuando el cuerpo y la mente separada, que experimentan una visión de la verdad, sutil, radiante, brillante. Vibrante, glorioso ".

5) La percepción de falta de formas, objetos, tiempo y espacio; pero sólo el supracósmico vacía. "Para no pensar, no la visión, no-color. Está vacía ". "Este vacío no es la nada", dice el libro. Pero está lleno de la conciencia y la realidad universal. "El intelecto brillando está llena de felicidad y tranquilidad. Este es el estado perfecto de la iluminación".

6) Hay tres estados de pérdida de revestimientos o capas de la conciencia, las tres formas diferentes de expresar la individualidad en el plano objetivo (etérico, astral y mental). "Ahora usted experimentará tres bardos. Tres estados de la pérdida de sí mismo. "Lo que el libro llama" juego increíblemente variadas alucinaciones "son formas percibidas por aquellos que sólo han muerto, pero que todavía creen y afirman la realidad de las formas de pensamiento concentrado en los últimos vida. Vemos lo que creamos toda la vida mental. "Para ti es suficiente saber que estas apariciones son los caminos de su propio pensamiento." Por otra parte, el libro señala que el lanzamiento del juego ilusorio de la existencia es posible a través de la observación de las formas psicológicas que cruzan nuestra mente: "Medita en silencio en el conocimiento de que estas visiones son emanaciones de tu propia conciencia. En esta forma se puede obtener propio conocimiento libertar-te.No retorno al plano de nacimientos y muertes, el alma aguarda su nacimiento.


7) El libro tibetano de los muertos estados, así como la trombosis venosa profunda, puede seleccionar y previsualizar la personalidad de la otra vida. El Bardo Thódol no da detalles al respecto, pero dice que "es casi la hora de volver. ¿La selección de su futura personalidad de acuerdo con las mejores enseñanzas. Escucha bien: los signos y las características del nivel de existencia a venir aparece antes de los signos premonitorios. Reconocerlos ". Aunque esto no se especifica, es posible que la frase "de conformidad con la mejor enseñanza" es una indicación de la enseñanza que proviene de fuentes superiores, tales como los Señores del Karma, los "planificadores" de la encarnación futura, como se evidencia por la investigación de TVP.

8) Poco antes del nacimiento, el futuro encarnado está obligado a afiliarse a un feto. En este sentido, el Libro tibetano de los muertos dice "Su estado mental ahora afectará su nivel posterior del ser." Esto puede demostrar que, antes del nacimiento y durante la vida intrauterina, el estado mental, nuestras reacciones a lo que ocurre en el medio y nuestra predisposición psíquica puede influir en la generación del feto, el nacimiento y las tendencias futuras. Esto encaja muy bien con la investigación actual de la regresión a la etapa intrauterina y antes del nacimiento. 






Songi para Anunnakis
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario