miércoles, 15 de febrero de 2017

Sistema solar extraterrestre: Estrella joven, proporciona vida a 4 planetas distintos

Joven estrella alberga vida de cuatro planetas distintos


Un sistema desconocido de una extraña estrella, en la que giran alrededor de esta cuatro mundos. Estaríamos hablando de una estrella joven, "no muy lejos" de nuestro sistema solar. Los científicos desde hace 7 años, han supervisado este sistema estelar extraterrestre, por lo que preparó un vídeo de cómo estos planetas trazan sus ciclos cósmicos.





La estrella (también visible en el vídeo) se llama HR 8799 y se encuentra en la constelación de Pegaso, a 129 años luz de la Tierra. Es una estrella cinco veces más brillante que el Sol y tiene sólo 30 millones de años, lo que equivale a ser muy joven, un niño en términos estelares.

Los cuatro planetas visibles son enormes, cada uno más grande que Júpiter, y para completar una órbita alrededor de la estrella, nos pusieron entre 40 y 400 años de la Tierra. Puede haber algunos pequeños planetas rocosos cercanos a la estrella, de hecho, un quinto mundo está al acecho fuera del sistema de la estrella.



Este sistema consta de exoplanetas esta es una de las primeras imágenes que se liberan, y han sido los científicos que han mostrado imagen directas.
La estrella está lo suficientemente cerca y los planetas son lo suficientemente grandes como para ser observables a través de uno de los telescopios Keck ubicados cima del Monte Mauna Kea en Hawai.

El sistema de la estrella HR8799 fue creado en un vídeo que monta una serie de imágenes tomadas de agosto de 2009 y en el verano de 2016. A continuación, mediante el ensamblaje de todas las fotografías tomadas por el telescopio, ha interpolado movimiento planetario entre las imágenes, y al final el resultado fue excelente. 



NOTA: Ciencia
Songi para Anunnakis
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada