lunes, 6 de febrero de 2017

ESPIRALES DESCONOCIDOS en el Polo norte de Marte

NOVEDADES: Nuevas imágenes tomadas por la Agencia Espacial Europea han revelado unos sorprendentes y extraños '' Vórtices Desconocidos en el Polo Norte de Marte, lo que demuestra lo hermoso y a la vez enigmático que aun nos resulta el planeta rojo.

Lo has adivinado, Marte  en algun remoto momento histórico estaba cubierta por hermosos océanos de agua,  capas de hielo y volcanes en erupción. Lo que hacia a nuestro planeta vecino, un planeta muy parecido a la Tierra.


«La Agencia Espacial Europea (ESA) ha detectado unos misteriosos remolinos situados en el polo norte de Marte. Las nuevas imágenes fueron tomadas por Mars Express de la ESA y la ASI, una revelación sin precedentes.



Según la ESA, las espirales gigantes son causadas ​​por la congelación dióxido de carbono y para que pueda obtener las diferentes formas espirales dependerían de los fuerte vientos que serian similares a los tornados y huracanes conocidos en la Tierra.
Las imágenes fascinantes del Polo Norte de Marte, fueron generadas por una serie de 32 "fotografías en ráfaga"capturadas por la sonda Mars Express.  



Cuando la temperatura aumenta durante los meses más cálidos, el dióxido de carbono se convierte en un gas que se escapa a la atmósfera, creando capas de hielo. Además de lo anterior, los fuertes vientos juegan un papel importante en el tiempo, especialmente en la formación de la capa de hielo. El viento viene del centro y se mueve hacia los bordes inferiores, retorciéndose por la misma fuerza que hace que los huracanes creen formas de espirales, similares a los que ocurren en la Tierra.

Una de las características más impresionantes son las hendiduras, los grandes cañones que forman una especie de zanja de 500 kilómetros, con una profundidad de 2 km de longitud que casi corta la capa de hielo en dos. Recientemente, la NASA ha publicado más de 600 imágenes del planeta rojo, que muestran la belleza de las dunas, cráteres, y otras características que muestran realmente lo hermoso este planeta.

 Marte es ahora un desierto helado, sin embargo, estudios recientes han demostrado que el planeta rojo fue más cálido y húmedo.




Marte también tiene el mayor volcán conocido en el sistema solar, que mide la asombrosa cifra de 24 000 metros de altura:. Olympus Mons.



Songi para Anunnakis
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada