martes, 17 de enero de 2017

Gran perforación en el sol que puede acabar afectando al planeta tierra

Los investigadores de la NASA han observado una enorme mancha oscura en el Sol que apareció durante los pasados días 4 y 5 de enero.

 En su sitio web, la agencia espacial ha publicado una imagen animada del fenómeno, que muestra con claridad una gran mancha oscura que parece rasgar la superficie del Sol.
Este curioso fenómeno, denominado 'agujero coronal', se produce en zonas de la corona solar en donde la densidad y la temperatura del plasma son aproximadamente cien veces más bajas que en el resto de la superficie.
Los agujeros coronales aparecen en periodos de actividad solar mínima, y tras su formación la Tierra sufre las llamadas "tempestades magnéticas", que se dejan sentir en algunos dispositivos electrónicos, aparatos espaciales, frecuencias de radio y en la observación de fenómenos atmosféricos como la aurora boreal. De hecho, los expertos opinan que las propias fotografías que muestran el agujero coronal podrían estar afectadas por el temporal geomagnético, tal y como informa el diario Daily Mail



Por todo esto, la predicción de posibles tempestades geomagnéticas no es muy fiable, aunque se considera que la probabilidad de que aparezcan en la Tierra es muy alta. Los científicos han adjudicado al agujero el grado «G2», que corresponde a un nivel moderado en la escala de intensidad de temporales geomagnéticos. Hay que tener en cuenta que este tipo de agujeros aparecen con frecuencia en el Sol . En diciembre del año pasado, la NASA también informó sobre otro fenómeno de este tipo.

Dart para Anunnakis
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada