viernes, 13 de marzo de 2015

Los templos de Pompeya estaban alineados con las estrellas


Una encuesta de los templos de las ruinas de Pompeya mostró cómo muchos de estos edificios sagrados se han construido a consciencia haciéndolos coincidir con alineamientos con ciertas estrellas, con la posición del Sol o la Luna, en días de especial importancia, en un lugar inusual para una ciudad Roma antigua.


Por si fuera poco, según la cual en la dieta de los habitantes de Pompeya se colocaron platos exóticos como la carne de flamencos y jirafas.  
Nueva información sobre la ciudad antigua revela que, al menos 9 templos, han sido construidos para ser alineados con el aumento de ciertas estrellas en días de especial significado. La orientación de este tipo en los edificios religiosos es bastante inusual en las costumbres romanas, como, por supuesto, el consumo de este tipo de alimentos.




La investigación fue realizada por los templos Vance Tiede, investigación en la agencia de Encuestas Astro-Arqueología de Guilford, Connecticutis, y se basó en los modelos digitales de elevación combinados con imágenes de satélite, estudios sobre el terreno y mapas de las posiciones pasadas de las estrellas. Tiede presentaron su trabajo la semana pasada en una reunión de la Sociedad Astronómica Americana en National Harbor, Maryland.

En la antigua Roma, templos se utilizaron para las alineaciones astronómicas en la construcción de edificios en sí no es una sorpresa. El conocimiento de la astronomía y la arquitectura de esa época eran a menudo un punto de encuentro en la construcción de casas y templos orientados de tal manera de aprovechar los movimientos del sol y las estrellas.


Vitruvio (80 aC - 15 aC), considerado el más famoso teórico de la época romana, escribió en su De Architectura: "El que profeta archittetto entendió la astronomía y los movimientos de los cielos, y de conocer el Oriente , el oeste, el sur, el norte, y toda la disposición de los cielos, el equinoccio, el solsticio y el curso de las estrellas ". Según un estudio realizado hace unos años, firmado por Giulio Magli, profesor en el departamento de matemáticas en el Politecnico di Milano, los antiguos romanos construyeron ciudades enteras, teniendo en cuenta la orientación astronómica.

La planificación urbana siguió con muy fuertes aspectos simbólicos relacionados con la astronomía también en la cultura romana. Pero el diseño de los templos de Pompeya parece ir en contra de los dictados y los estándares de la época. Era el mismo Vitruvio para dar las instrucciones adecuadas para la construcción de lugares de culto. Siempre en las páginas de su De Architectura escribió que: "La orientación del templo dedicado a los dioses inmortales debe ser diseñado de manera que, salvo en los impedimentos especiales, la parte delantera del edificio y la estatua que se encuentra dentro de la célula se dirigen al oeste, por lo que se dirigirá al altar para hacer ofrendas y hacer sacrificios ... tendrán un tiempo en frente del Este las estatuas de los dioses celestes ".


Sin embargo, al contrario de lo que está prescrito por Vitruvio, ninguno de los templos que se examinaron miraban hacia el oeste. La alineación más bien sigue el ascenso de las estrellas asociadas con los mitos de los dioses a los que se consagraron los mismos templos. Como el Templo de Júpiter, alineada con la primera aparición de la estrella Sargas, o el templo dórico que se parece a la primera aparición de la estrella Rigel.

El vínculo entre las ciudades romanas y el simbolismo astronómico nunca ha sido estudiado de manera sistemática, y se necesitará varios otros estudios para comprender cómo las alineaciones encontradas por Tiede son al azar y lo son en cambio el resultado de la influencia de otras culturas (como la griega o egipcio) aún existen muchos misterios sobre la Pompeya de aquellos tiempos.

Dart para Anunnakis
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada