lunes, 5 de enero de 2015

Descubren en Egipto la tumba de una reina desconocida de 4.500 años de antigüedad

En vísperas de los Reyes Magos, la arqueología ha recibido un regalo inesperado: La tumba de una reina desconocida de 4.500 años de antigüedad en Abusir. El Ministerio de Antigüedades del país árabe anunció este sábado su descubrimiento.


La tumba fue excavada durante la campaña arqueológica del Instituto Checo de Egiptología que dirige Miroslav Barta en la necrópolis de Abusir, uno de los cementerios de la antigua capital faraónica de Menfis, que se compone además de Guiza, Saqqara y Dashur. 


Abusir fue el cementerio principal de la V dinastía e incluye varias pirámides, aunque de menor altura y menos espectaculares que las de Giza, donde se enterraron los grandes faraones de la IV dinastía.

En declaraciones al 'Luxor Times', Barta señaló que el descubrimiento "revela una parte desconocida de la historia de la V dinastía y abre la puerta a futuros estudios sobre el árbol genealógico de esta reina de la que nada sabíamos".

La sepultura cuenta con inscripciones que dejan claro que pertenece a una reina, ya que estipulan que ahí yace la "Mujer del Rey" y "Madre del Rey", lo que quiere decir que fue la esposa principal de un faraón y que alumbró a otro.

En el enterramiento se han hallado 23 vasijas de cerámica de distinto tamaño, incluida una jarra, y cuatro herramientas de cobre, parte del ajuar funerario de la reina.

NOTA: CIENCIA
Fuente

Opinión

1 comentarios:

Muy buena información, conozco el tema sobre Egipto y su increíble cultura. En este posts he tenido una gran información mas a esta increíble cultura que nos encanta a muchas personas. GRACIAS

Publicar un comentario