lunes, 12 de enero de 2015

Arqueólogos descubren posibles evidencias de la existencia de la Atlántida


Un equipo de arqueólogos ha descubierto 39 lingotes a bordo de un barco hundido hace unos 2.600 años cerca de las costas de Sicilia (Italia). Se cree que los lingotes posiblemente son las catas de orichalcum, un metal muy valorado en aquellos tiempos, que supuestamente proviene de la mitológica Atlántida.




"Conocemos el orichalcum de los textos antiguos y unos objetos de decoración", dice el profesor Sebastiano Tusa, un arqueólogo del equipo que descubrió los lingotes. La mayoría de las leyendas sobre la Atlántida se contiene en los manuscritos de Platón, que describía el lugar como "brillante como las luces rojas de metal", informa 'The Daily Mail'. 


El análisis de fluorescencia con rayos X ha revelado que los lingotes encontrados están fundidos al 75-80% de cobre, al 15-20% de cinc y contienen dosis pequeñas de níquel, plomo y hierro. Aunque se cree que los isleños producían el orichalcum fundiendo cinc, cobre y carbón de madera en un crisol, Sebastiano Tusa reitera que el descubrimiento podría tratarse de esa misma aleación. 



Sin embargo los estudios han generado polémica, dado que unos expertos afirman que la producción del metal, el segundo por valor después del oro, contenía otras sustancias y se fundía a base de otros metales tales como el cobre, el oro, y la plata. Enrico Mattievich, exprofesor de Física de la Universidad Federal de Río de Janeiro, afirma que los lingotes pertenecen a la cultura Chavín, que habitaba los Andes centrales en el 1200 a.C. 

Fuente
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario