jueves, 29 de mayo de 2014

Encuentran cerca de la tierra una galaxia Inusual

Astrónomos australianos han hallado por casualidad una radio galaxia inusual, que se encuentra a una distancia relativamente cercana a la Tierra: unos 250 millones de años luz.


La galaxia fue descubierta por la astrónoma del Centro Internacional de Investigación de Radioastronomía (ICRAR, por sus siglas en inglés) Natasha Hurley-Walker el año pasado, mientras investigaba una imagen digital captada por el Radiotelescopio Murchison Widefield Array (MWA), informa el portal de ciencia 'PhysOrg'. 


"Lo vi por el rabillo del ojo y de momento pensé que se veía muy extraña. Resultó que era una de estas galaxias de radio muy muy débiles y estaba muy cerca de nosotros", explica Hurley-Walker. 

Los astrónomos consideran que esta galaxia es muy cercana, dado que se encuentra a 248 millones de años luz.  

La autora del descubrimiento señala que la radio galaxia, bautizada 'NGC1434', es muy grande, lo que puede explicar por qué los astrónomos no pudieron determinar sus fronteras en el pasado.  

Otra particularidad importante de la galaxia descubierta, según Hurley-Walker, es su semejanza a la Vía Láctea, ya que tiene las mismas manchas de polvo cósmico que indican que no ha sido agitada por las galaxias en colisión y la formación de sus estrellas todavía está en el proceso.  

El hecho de que NGC1434 sea muy cercana a la Tierra, por su parte, de acuerdo con los científicos, sugiere que es bastante antigua y posiblemente se formó mil millones de años después del Big Bang. 

NOTA: CIENCIA
Fuente 
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario