martes, 27 de mayo de 2014

¿Comunicación real extraterrestre? El libro de la NASA así lo contempla

Es algo histórico que la NASA sugiera que cierto arte rupestre en la Tierra sea de origen extraterrestre. El libro editado por el Dr. Douglas Vakoch, el Director de Redacción Mensajes Interestelar en el Instituto SETI, espera que dé respuesta al escepticismo sobre la existencia de visa extraterrestre. 



Vakoch, según su perfil en el sitio web del SETI, "investiga las maneras que diferentes civilizaciones pueden crear mensajes transmitidos a través del espacio interestelar, lo que permite la comunicación entre humanos y extraterrestres, incluso sin un contacto cara a cara". 


El libro titulado "Arqueología, Antropología y Comunicación Interestelar" tiene colaboradores que "plantean cuestiones que pueden haber sido pasados ​​por alto por los científicos acerca de la facilidad de establecer una comunicación significativa con una inteligencia de origen extraterrestre". 

Vakoch escribió en la introducción del libro que es un reto para los científicos "reconocer las manifestaciones de la inteligencia extraterrestre, incluso cuando se asemeja a un fenómeno natural". Él señala el argumento del arqueólogo Paul Wason, quien dice que es necesario que haya un "contexto intelectual" para que los investigadores puedan identificar señales de inteligencia extraterrestre.


"Sólo cuando la gente se tome en serio la posibilidad de que rocas prehistóricas podrían ser útiles estarán predispuestos a buscarlos", escribió Vakoch dando un ejemplo de este contexto. "Hasta entonces, esta pieza central de la evidencia para la reconstrucción de las civilizaciones extinguidas fue simplemente ignorado por los arqueólogos que realizan el trabajo de campo en Europa."


Además, un capítulo en el libro también recoge el milenario "arte rupestre".

"Por lo tanto, consideremos de nuevo la conveniencia de establecer la comunicación simbólica/lingüística con la Inteligencia Extraterrestre", escribió William Edmondson, profesor de ciencias que trabaja en un programa para encontrar "inteligencias extraterrestres a través de intentos de comunicación". "Es útil revisar algunos paralelismos de la existencia humana que nos plantean problemas hoy. Uno de ellos es el "arte rupestre", que consiste en patrones o formas cortadas en la roca hace muchos miles de años atrás. Estas esculturas de piedra antiguas se pueden encontrar en muchos países", en referencia a las inusuales rocas descubiertas y datadas hace miles de años. "Podemos decir poco, o nada, acerca de lo que significan estos patrones, por qué se grabaron en las rocas, o quien los creó. A todos los efectos, podrían haber sido hechas por seres extraterrestres."



La NASA, en la introducción del libro, escribió que "sobre la base de los problemas en el núcleo de la arqueología y la antropología contemporánea, podemos estar mucho mejor preparados para el contacto con una civilización extraterrestre". 

La comunidad científica y otros muchos expertos están realmente sorprendidos por la publicación electrónica de este libro, ya que consideraran que se trata de un hecho histórico que de una vez por todas la agencia espacial norteamericana sugiera la posibilidad de que seres extraterrestres estuvieron viviendo en la Tierra antes que nosotros. 

Pero para los teóricos de la conspiración, esta sorprendente publicación es simplemente un nuevo paso para mentalizar a la gente sobre el inminente contacto extraterrestre que hará cambiar el rumbo de la humanidad. 

El libro está disponible en la página oficial de la NASA y que podéis descargarlo completamente gratis
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario