miércoles, 9 de abril de 2014

La NASA contraataca rápidamente sobre la vida inteligente en marte

La agencia espacial estadounidense ha emitido un comunicado donde explica las posibles razones de la luz misteriosa que aparece en las imágenes tomadas por la sonda Curiosity. Frente al bombardeo de preguntas incomodas sobre esta imagen. Una imagen que rápidamente ha dado la vuelta al mundo y ha abierto nuevamente el debate sobre la vida en marte.

La Nasa frente al descontrol de la imagen mostrada, donde aparece de manera clara un extraño "haz de luz" a tenido que contraatacar en contra de las opiniones .
Lo ha hecho como era de esperar, de la única manera posible, la manera racional, empírica y más científica. Aun y así, no dan ninguna solución clara. La ola de discusiones ha abierto una brecha en el planeta rojo, sobre la existencia de vida inteligente.

"El fenómeno podría ser causado por la reflexión de la luz solar en una roca o por los rayos cósmicos", se expone en el documento.

"Hemos recibido miles de imágenes de Curiosity y casi cada semana en algunas de ellas notamos puntos brillantes", dice en el comunicado.
Justin Maki, del Laboratorio de la NASA de Propulsión a Chorro y líder del grupo que construyó la cámara de navegación del Curiosity. "Ello podría ser causado por los rayos cósmicos o por la reflexión de la luz del Sol en la superficie de las rocas. Son las explicaciones más probables".

¿Son las explicaciones más probables?
Estas declaraciones a nuestro modo de ver, ponen más dudas sobre el asunto, y abren una lanza a favor claramente sobre la vida inteligente en marte.
Primeramente por intentar aclarar y negar el revuelo de opiniones tan rapidamente, es sospechoso.
Y segundo, ese comentario de "explicaciones mas probables" da a entender o bien que no sabe exactamente que es, o bien que no quiere o puede decir más probabilidades o hechos constatados.

Maki señaló también que la luz que tanto ha interesado a los adeptos a la vida extraterrestre aparece solo en la cámara derecha de la sonda. Cuando un objeto aparece en las dos cámaras, se podría explicar su origen y la distancia hacia él; si no, es probable que se trate de un bombardeo de rayos cósmicos. En este último caso no ha sido posible comprobar de qué se trata ya que la imagen de la segunda cámara se vio obstruida, explicó.

Poca credibilidad por parte de este comunicado.

Victor para Anunnakis

Bueno, pero no olvidemos que la atmósfera de Marte es varias veces mas delgada que la de la Tierra y por lo tanto la incidencia de partículas cósmicas así como la de la radiación solar se reflejará de manera muy distinta de como sucede en la Tierra, sin embargo es cierto que los comunicados de la NASA parecen ser demasiado simplistas, debe ser por que en el fondo el tema no es de importancia para ellos, pero comenten el error de comunicarlo como si hablaran con científicos olvidando que sus informes están dirigidos a la opinión pública.

Hay que recordar que hay diferentes estudios donde indican que los datos aportados por NASA, de la atmosfera de Marte, no son muy convincentes ni tan ciertos. Pero claro los simples mortales nunca sabremos la realidad del asunto.

Un saludo

No se Wolf Rayet, pero las declaraciones de la NASA rozan el insulto a la humanidad, y son portadores de la absoluta negación, reduciendo lo que no interesa con ridículas tesis y simplistas explicaciones.

Vamos por puntos:

Los rayos cósmicos:
En cuanto a los rayos cósmicos "tesis", podría alguien decirme ¿cuánto tiempo dura este efecto y se puede ver, ya que las dos fotos fueron tomadas en diferentes momentos? Y aquí hay otra pregunta: ¿por qué no se ha visto «rayos cósmicos en miles de otras fotos de Marte?
Reflejos del sol:
Cierto que la atmósfera de Marte bien podría ser ligeramente diferente, pero existe otro link de otra fotografía de distinta perspectiva que muestra el mismo reflejo.¿ porque se refleja de esa forma?¿Porque no en otros sitios rocosos de la misma también aparecen?¿Porque solo aparece en esta y no en otras muchas?¿Que puede reflejar tal intensidad en un lugar concreto? ¿Cuantas fotografías en la tierra se han visto con ese brillo intensidad?

Juegan con que los rayos cósmicos no son muy conocidos ni se han publicado demasiado estudios al respecto. Los rayos cosmicos no tienen reflejo alguno y menos para una fotografía y menos en un punto en concreto de la fotografía. Son invisibles al ojo humano aunque si que existen y nos afectan.
Juegan con el desconocimiento de lo que no pueden ver tus ojos desde siempre.
Un Saludo

Iré un poquito más lejos.
Os recomiendo el Documental que esta en el mismo post de alternativa3. De supuestamente ser cierto, en el se expone que la atmósfera la temperatura de marte es de 4º. Podría ser igual o muy parecida a la de tierra. ¿Y si estamos siendo engañados desde siempre?

Si, el tema da para mas, pero la explicación mas probable resulta ser casi siempre la respuesta y no olvidemos a Carl Sagan: "AFIRMACIONES EXTRAORDINARIAS REQUIEREN EVIDENCIA EXTRAORDINARIA", no obstante es válido estar detrás de estas notas y mirarlas con ojo clínico y ciertamente la NASA al menos en lo del caso del Challenger dejó mucho que desear, no es infalible, así que los segundos comentarios no hay porque desdeñarlos.