jueves, 17 de abril de 2014

10 grandes retos que ponen a la ciencia "contra las cuerdas"


Nuestro mundo es asombroso y a veces inexplicable. También existen varios fenómenos en el universo que de momento no tienen una interpretación confirmada por parte de la comunidad científica. Conozca algunas de estas rarezas impresionantes.



El portal gizmodo.com ha seleccionado 10 fenómenos, cuyas raíces actualmente se desconocen y desde Anunnakis hemos decidido compartirlas. En esta publicación tan solo se exponen 10, algunas de ellas de ámbito muy curioso. Cabe decir, que existen centenares más, que, o bien, se acaban eludiendo, o dando una explicación muy reduccionista y simplista, que en ocasiones cuesta creer. La explicación de algunos fenómenos como por ejemplo las ECM , por parte del sector científico más ortodoxo y lógico, siempre sera la que vaya con nuestros limitados sentidos, es decir, lo que el ojo pueda "observar", la mano pueda "tocar" y el oído "escuchar". Todo se reduce al mundo materialista de 3 dimensiones
Donde cualquier fenomenal o hecho, solo podrá ser estudiado/analizado con cierta seriedad, si corresponde a un patrón perfectamente tangible con nuestros cinco sentidos humanos. Sabemos que estos sentidos son muy limitados, lo que escape de ahí, sera simplemente reducido, ridiculizado o desacreditado. Por ejemplo, muchos animales o personas sensitivas, poseen otros sentidos, como ahora bien; precogniciones, conexiones familiares, habilidades telepáticas o telequinéticas, visiones... tal vez también visualizar o sentir a seres que están en otra dimensión o realidad de existencia, como bien seres fallecidos.. esto ya seria un tema más "debatible", pero muchos estudios apuntan hacia esto. Aunque para esto obviamente hace falta una visión más abierta del mundo y del universo y posiblemente la aceptación de un mundo espiritual.
Todo lo que se escape de esto, jamás sera contemplado ni estudiado con seriedad por esta parte de la ciencia. En los últimos tiempos, se ha podido ver con claridad, como una parte de la ciencia se ha divido, podríamos decir que en dos grupos, cada vez mas contrapuestos entre ellos..


 1. Bolas de fuego del Naga

Enigmáticas bolas de fuego aparecen de las profundidades el río Mekong (Tailandia) cada mes de octubre. Las esferas —de color rojizo y de tamaño de un huevo— se elevan a una altura de hasta 200 metros y luego desaparecen. Se han visto durante siglos y la leyenda dice que las serpientes de río respiran fuego para llamar a Buda y volver a la tierra.




2. Kepler 78b

Este exoplaneta, de tamaño y densidad similares a la Tierra, está cubierto de lava y orbita a su estrella Kepler-78, situada en la constelación de Cygnus, cada 8,5 horas. Sigue siendo un misterio, cómo el Kepler-78b pudo formarse tan cerca de su estrella (100 veces más cerca de lo que la Tierra está del Sol), al mismo tiempo se desconoce el mecanismo por el cual el exoplaneta se acercó tanto a ella. 



3. Flujo oscuro

Es un nombre de una fuerza hipotética que empuja grandes cúmulos galácticos a través del universo a velocidades de vértigo. El fenómeno, detectado por astrofísicos en 2008, no se explica por las fuerzas gravitacionales conocidas, pero según algunas teorías la fuente del este movimiento a gran escala puede estar fuera del universo observable.



4. Efecto placebo

Se ha demostrado que los fármacos con placebo alivian el dolor y reducen los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Se desconoce cómo el cuerpo humano se cura simplemente con el poder de la mente, es posible que de las emociones también jueguen un papel importante en las curaciones. Existen curaciones realmente "milagrosas" difícil de explicar científicamente.


5. Sonido del Pacífico

Un sonido no identificado que viene de las profundidades del océano Pacífico ha desconcertado a los científicos desde 1991. El sonido parece ser estacional, generalmente alcanzando picos en primavera y otoño, pero no está claro si esto se debe a los cambios en el origen o los cambios estacionales en el ambiente de propagación. Las ballenas y los volcanes submarinos han sido considerados como posibles causas de este fenómeno



6. La Bestia del mar de Cincinnati

Conocido por su nombre provisional de 'Godzillus' o 'Bestia del mar de Cincinnati', este fósil extraño fue descubierto en el 2012. Los arqueólogos ni siquiera están seguros si se trata de los restos de un animal o de una planta. Godzillus tiene 450 millones años de edad y fue hallado en una capa de roca cerca de Covington, Kentucky (EE.UU.) por el paleontólogo aficionado Ron Fine.




7. Paleodictyon Nodosum

Es una enigmática criatura que habita en el océano Pacífico y Atlántico y construye unas madrigueras perfectamente hexagonales. Científicos tratan de encontrar a uno de estos seres, que no ha evolucionado desde hace más de 500 millones de años. Se creían extinguidos hasta que fueran halladas unas estructuras similares en el fondo oceánico en la década de 1970. De momento los científicos no saben cómo se forman estas madrigueras, ni que organismo las hace. 


8. Mecanismo de Anticitera

Es uno de los primeros mecanismos compuesto de engranajes diferenciales (los primeros casos conocidos hasta este hallazgo databan del siglo XVI), representa una computadora astronómica capaz de pronosticar las posiciones de los cuerpos celestes. Además, los científicos creen que el dispositivo tenía otras capacidades significativamente más 'inteligentes'. Aunque no saben quién lo inventó, ni cómo funciona exactamente. El dispositivo fue recuperado en 1901 de un antiguo barco que se hundió cerca de la isla griega de Anticitera y fue elaborado alrededor del 150-100 a.C. Nunca se habían hallado mecanismos de similar complejidad de la cultura helena. 



9. Monumento del mar de Galilea

Un extraño monumento en forma de cono fue descubierto en 2013 por un sónar bajo el agua del mar de Galilea, un lago de agua dulce en territorio israelí. El monumento pesa unas 60.000 toneladas y fue construido en la superficie hace unos 6.000 años. De momento los investigadores tratan de averiguar por qué el monumento está bajo el agua: entre las teorías están los movimientos tectónicos, la acumulación de sedimentos y el creciente nivel de las aguas. 



10. Zumbido de Taos

Desde hace aproximadamente 24 años, el 2% de los residentes del pueblo estadounidense de Taos (estado de Nuevo México) y algunos visitantes afirman que escuchan un zumbido desagradable y aturdidor de baja frecuencia que describen como si sonara "un motor diésel a través de los cristales". A pesar de una variedad de teorías que se han ofrecido como explicación —desde algunos efectos geológicos hasta sistemas de comunicaciones submarinos—de momento los científicos no han podido aclarar la naturaleza de este fenómeno. 



Redacción Songi para Anunnakis
NOTA: CIENCIA

Opinión

1 comentarios:

No hay porque hablar mal de la ciencia, pues ella es nuestra forma de saber porque suceden o existen las cosas, en los últimos años viene avanzando como nunca antes, ya hay teorías que aun están fuera del alcance de nosotros los simples mortales y que solo pueden ser entendidas matemáticamente con gran esfuerzo por las mentes mas brillantes de nuestro tiempo, por ejemplo el principio del tiempo o la proyección orográfica bidimensional de Leonard Susskin, la ciencia es nuestra forma fehaciente y certera no para creer, si no para SABER, no olvidar a Tales, Giordano Bruno, Copérnico, Hertschel, Paulie, Newton, Halley y muchos otros pioneros en trascender la creencia hacia el conocimiento.

Publicar un comentario