lunes, 10 de marzo de 2014

¿Somos todos los extraterrestres? Científicos descubren rastros de ADN en el espacio


¿Somos todos los extraterrestres? Científicos descubren rastros de ADN en el espacio
Bloques de construcción completamente formados de ADN se han encontrado en los meteoritos, lo que sugiere un origen extraterrestre para algunos de los productos químicos se estima necesario para la vida orgánica

JewishWorldReview.com | (TCSM) Un equipo de científicos dirigido por Michael Callahan, de la NASA parece haber añadido algunos componentes críticos a la lista de bloques de construcción bordo de vehículos espaciales que llueven sobre la superficie de la Tierra: una clase de sustancias químicas llamadas bases nitrogenadas. Las nucleobases se combinan para transportar la información genética que se encuentra en moléculas de ADN, las moléculas que orquestan forma y funciones de un organismo.



Los científicos han encontrado una gran variedad de nucleobases, bloques esenciales del ADN de construcción, en los meteoritos. El equipo encontró adenina y guanina, dos de los cuatro componentes del ADN, así como la hipoxantina y xantina. ADN se asemeja a una escalera de caracol, la adenina y la guanina conectan con otros dos nucleobases para formar los peldaños de la escalera. Hipoxantina y xantina no se encuentran en el ADN, pero se utilizan en otros procesos biológicos
Llegaron a la conclusión de que algunos de los componentes clave de ADN podrían haber sido entregados a la Tierra ya hecha por las reacciones químicas que tuvieron lugar en asteroides o cometas como el sistema solar evolucionó.
Y si puede suceder en nuestro sistema solar, Callahan indica, en las condiciones adecuadas estos bloques de construcción pueden encontrar su camino a la hospitalaria planetas en otros lugares.

Fuente 
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario