lunes, 17 de marzo de 2014

Estudio patrocinado por la NASA dice que la humanidad está condenada al colapso


Un nuevo estudio patrocinado por el Centro de Vuelos Espaciales Goddard, de la NASA dice que las sociedades industriales están destinados a derrumbarse bajo el peso de sus propios apetitos por los recursos.


La investigación se publica en la Economía Ecológica , y el Dr. Nafeez Ahmed, director ejecutivo del Instituto para la Investigación y Desarrollo de Normas , publicó un resumen más completo en The Guardian . De todos modos, las noticias no son buenas, como señalan los investigadores, la historia no parece apoyar a las sociedades avanzadas.

La caída del Imperio Romano, y también avanzó imperios Han, Mauria y Gupta, así como muchos de los imperios mesopotámicos avanzados, son todo un testimonio del hecho de que las civilizaciones sofisticadas, complejas y creativas pueden ambos ser frágil, como provisional.

¿Quién tiene la culpa? Todos lo estamos. Incluso la tecnología que inventamos para salvarnos de nosotros mismos están contribuyendo a nuestra decadencia.
El cambio tecnológico puede aumentar la eficiencia del uso de los recursos, sino que también tiende a aumentar tanto el consumo per cápita de recursos, ya que la escala de la extracción de recursos ...


Fuente

Opinión

2 comentarios:

El imperio Romano nunca cayo, Se transformo, IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA. Tiene alcadias en todos los pueblos frente a oficinas de gobiernos o sea alcaldias para mejor control.

Ultimamente no andan muy finos con el contenido de las noticias,y eso que os sigo desde hace ya un tiempo...mas vale pajaro en mano que ciento volando,mejor escribir una noticia detallada y bien escrita,que muchas y malas.a superarse poco a poco.

Publicar un comentario