viernes, 28 de marzo de 2014

Arqueólogos creen hallar la tumba de Attila, el rey de los Hunos


Creen haber hallado los restos de Attila, el rey de los Hunos o tambien conocido por los pueblos de occidente como "El Azote de Dios". 


Un grupo de obreros que trabajaban en la construcción de los cimientos de un nuevo puente sobre el río Danubio, en la capital de Hungría, cuando descubrieron un sepulcro espectacular del siglo sexto. El análisis del monumento reveló que era la cámara funeraria de un gran líder de los hunos, más probable es la del propio rey Attila .

"Este sitio es absolutamente increíble!", Explica Albrecht Rümschtein, un historiador de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest y miembro del equipo de especialistas que investigan la tumba. "Hemos encontrado muchos esqueletos de caballos, así como diversas armas y otros artefactos, todos asociados tradicionalmente a los hunos . Estos objetos incluyen una gran espada de hierro meteórico, que sin duda podría ser legendario "Santa Guerra Espada de los escitas" de Attila, supuestamente dada a él por el mismo dios Marte. De hecho, esto sin duda parece ser el lugar de descanso del todopoderoso Attila, pero un análisis más profundo que hay que hacer para confirmarlo".

Apodado " el azote de Dios" por los historiadores romanos , Attila era el rey de los hunos, un pueblo nómada originario posiblemente de Asia Central. Gobernó desde 434 dC, hasta su muerte en el año 453 después de una fiesta para celebrar su último matrimonio con una princesa gótica hermosa y joven llamado Ildico. Dirigió muchas incursiones militares, tanto en el Este y los imperios romanos occidentales, comunmente es conocido como las invasiones bárbaras o la Gran Migración, un gran movimiento de las poblaciones germánicas que se aceleró en gran medida la caída de Roma y el advenimiento de la Edad Media en Europa. Él es considerada por la mayoría de los húngaros, como el fundador del país.

El descubrimiento de este sitio funerario podría traer muchas aclaraciones sobre los orígenes y la identidad de los pueblos hunos de Attila y él mismo, que tienen tanto sido fuentes de debate durante siglos. El análisis de las piezas de cerámica y joyas que se encuentran en el sitio, debe traer una nueva luz sobre sus orígenes culturales y redes comerciales, y ayudar a los científicos a comprender mejor a este pueblo mal documentado.

Fuente
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario