lunes, 17 de marzo de 2014

Arkaim - El Stonehenge ruso y enigma del mundo antiguo


Arkaim es un sitio arqueológico situado en la estepa de los Urales del Sur, a 8,2 kilómetros (5,1 millas) de Amurskiy, y a 2,3 km (1,4 millas) de Alexandronvskiy, dos pueblos del Oblast de Chelyabinsk, justo al norte de la frontera con Kazajstán. 


El Stonehenge y el Arkaim se encuentran en la misma latitud, tanto en el centro del valle en forma de cuenco. Y entre ellos son casi 4000 kilometros de distancia.


En general, el sitio está fechada en el siglo 17 antes de Cristo. Se han propuesto fechas anteriores, hasta el siglo 20 antes de Cristo. Las investigaciones señalan que fue un asentamiento de la cultura Sintashta-Petrovka. 

Muchos de los arqueólogos soviéticos están convencidos que Arkaim no es sólo la ciudad, sino también un templo y un observatorio astronómico. Tiene una forma circular, un diámetro externo de aproximadamente 160 metros. 

Rodeado de sus 2 metros zanja de derivación, lleno de agua. La pared exterior es muy masiva. A una altura de 5,5 m, que era una amplia cinco metros. Había cuatro entradas problema identificado en la pared. El más grande - al sur-oeste, los otros tres - un poco menos, situados en lados opuestos. 

Arkaim hoy en dia
En el estudio de los investigadores encontraron inmediatamente su parecido con el famoso monumento de Stonehenge en Inglaterra. Por ejemplo, el diámetro del círculo interior de Arkaim Indica todos los 85 metros, de hecho, es un anillo con dos radios - 40 y 43,2 metros. 

Mientras tanto, el radio del anillo de "agujeros de Aubrey", en Stonehenge es de ... ¡43,2 metros! El Stonehenge y el Arkaim se encuentran en la misma latitud, tanto en el centro del valle en forma de cuenco. Y entre ellos son casi 4000 kilometros de distancia.

Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario