lunes, 24 de febrero de 2014

Un bosque prehistórico emerge en el Reino Unido

Cientos de tocones de árboles prehistóricos de al menos 4.500 años de antigüedad han quedado al descubierto en la bahía de Cardigan, en el Reino Unido. Las fuertes lluvias que han afectado el país revelaron un insólito paisaje en la costa galesa. 



Un bosque prehistórico, un paisaje misterioso compuesto de cientos de troncos de árboles que murieron hace más de 4.500 años, ha quedado expuesto a la superficie debido a las fuertes tormentas que se llevaron miles de toneladas de arena de las playas de la bahía de Cardigan, en la costa occidental de Gales, escribe The Guardian.

Los científicos han identificado ejemplares de pino, aliso, roble y abedul entre los tocones que han quedado al descubierto. Los árboles dejaron de crecer hace entre 4.500 y 6.000 años, cuando el nivel del agua subió y en el terreno donde habían arraigado se formó una gruesa capa de turba. Algunos fragmentos de árboles habían sido vistos antes, cuando fuertes tormentas destruyeron las playas y algunos tocones asomaron de la turba.

Fuente
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario