miércoles, 12 de febrero de 2014

Posible bañera de radiación hacia la tierra


¿Donde informan al público que las manchas solares; AR1967 y  AR1968,  están comenzando un período de dos semanas de tránsito a medida que giran sobre la extremidad occidental del sol, que "podría dar lugar a niveles elevados de radiación cerca Tierra ", posiblemente desencadenando una tormenta de radiación.

El sol emite un nivel medio de llamaradas solares , comenzando a las 11:57 pm EST el 3 de febrero de 2014, y alcanzando el máximo a la medianoche EST. La NASA ha publicado imágenes de la antorcha como se recoge en la NASA Observatorio de Dinámica Solar .


Las llamaradas solares son explosiones de gran alcance de la radiación. Las radiaciones nocivas de una llamarada no puede pasar a través de la atmósfera de la Tierra para afectar físicamente los seres humanos sobre el terreno, sin embargo - cuando lo suficientemente intenso - pueden perturbar el ambiente de la capa donde viajan las señales de GPS y las comunicaciones.


Para ver cómo este evento podría impactar con la Tierra, por favor visite la NOAA Space Weather Prediction Center , fuente oficial del gobierno de los EE.UU. para las predicciones del clima espacial, alertas, avisos y alertas.

Este brote se clasifica como una llamarada M5.2. Las actualizaciones estarán disponibles cuando sea necesario.




Fuente
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario