lunes, 3 de febrero de 2014

Instituto de Astronomía de Brasil confirma el caso como: "Fenómeno extraterrestre"

Los signos que se encuentran en un campo de caña de Riolândia (555 km de Sao Paulo) en 2008 fueron causados ​​por los ovnis (objetos voladores no identificados).
Completado este mes, llamado "Dossier Riolândia" fue producido por los ufólogos INAPE (Instituto de Astronomía y de Investigación Espacial), que estudian el fenómeno, hace seis años. La investigación no se contabiliza en las publicaciones científicas.



"En un caso como éste, por lo general esperado unos años para ver si el evento se repite, es cíclica. Hoy podemos decir que se trataba de un fenómeno extraterrestre sobrenatural ", dijo el ingeniero eléctrico Jorge Nery, la INAPE, ONG con sede en Araçatuba (527 kilometros de la capital).
La Fuerza Aérea no comentó específicamente sobre el caso, pero dijo que los registros de los "objetos voladores no identificados" que existen en COMDABRA (Comando de Defensa Aeroespacial Brasileño) se envían al Archivo Nacional en Río de Janeiro.

La Fuerza Aérea posee mas de  700 documentos disponibles en los Archivos Nacionales para la consulta pública, que va desde los años 1950 y 2012.
Los presuntos objetos redondos voladores que emiten fuertes rayos de luz para los residentes y turistas en Riolândia, se observaron por primera vez el 20 de enero de 2008.
Luego repitió alternativamente hasta el mes siguiente, y nunca regresó.
Según los ufólogos, dejaron marcas-círculos con plantas aplastadas, como si hubieran sido "dobladas adrede" - en un campo de caña de unos dos metros de altura.
Uno de ellos era de 60 metros de diámetro y otros dos de unos 30 metros cada uno.
La hipótesis de un tornado se descartó. "A su alrededor, todo estaba en su lugar. Incluso las flores de los árboles de coco de la puerta de la finca. Si había viento, las plantas alrededor se rompen y la fruta en el suelo ", dijo Nery.

Marca en los campos de caña de azúcar en Riolância después de avistamientos de luces y objetos voladores no identificados.
Un dispositivo que mide la radiación también se utilizó en la investigación. "No observamos ningún cambio en la ubicación, incluso aumentando la temperatura."
También se encontraron huellas extrañas,  pero los investigadores no han llegado a ninguna conclusión al respecto.
En total, 11 investigadores, entre ellos un japonés, que participó de manera informal atraído por el impacto de las supuestas apariciones-trabajó en el caso.
El grupo incluía, entre los ufólogos, agrónomos, geógrafos, meteorólogos, técnicos de seguridad en el trabajo, los expertos en la cultura de la caña de azúcar y los técnicos en electrónica, entre otros.
Según el ufólogo Ademar José Gevaerd Aeronáutica tuvo conocimiento de la actividad OVNI en la región noroeste de São Paulo, donde es Riolândia.
Dijo un funcionario de Aeronáutica en St. Paul habría dicho Cindacta 1 (Centro Integrado de Defensa y Control de Tráfico Aéreo) Tanabi (477 km de Sao Paulo), la región registró casos de "tráfico de H" en el mismo período Registro de empresa en Riolândia.
"Creo que son ovnis . Esta región, entre el noroeste de São Paulo y el sur de Minas Gerais, es el punto de mayor incidencia en Brasil ", dijo Gevaerd.
El INAPE segundo Nery existe desde 1996 y es parte de la Red Brasileña de Astronomía, que realiza estudios en la astronomía. El objetivo es despertar el interés de carácter científico en los niños, los adultos y la universidad ...

Fuente



Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario