viernes, 3 de enero de 2014

NASA lista para monitorear el último paso del cometa ISON


Un equipo de astrónomos está listo para hacer un final de seguimiento del cometa ISON o lo que queda de ella, cuando el mismo 16 de enero se cometa que pasó cerca de la Tierra, después de haber sido casi totalmente destruida por su paso cerca del Sol Así 16 de enero 2014 será el día en el que el residuo de un cometa ISON, debe cruzar el plano de la órbita de la Tierra y ser fáciles de observar con telescopios.




A pesar de este optimismo, la NASA ha informado de que desde el 11 de diciembre, el cometa, oficialmente, después del 28 de noviembre, tuvo su encuentro con el Sol, a partir de los datos recogidos por las sondas espaciales detectado una pérdida de masa de la peña alcanzar el perihelio (punto más cercano a la órbita de un cuerpo espacial al Sol), y esto sugiere que no sobreviven.
  "El tamaño del núcleo de ISON podría ser de unos cinco o seis campos de fútbol. Este pequeño tamaño estaba cerca del límite de lo que tuvo que ser asumido y que después de sobrevivir a la misma ISON durante su viaje alrededor del Sol ", dijo uno de los expertos de la NASA Alfred McEwen.
 Además, se estudió la cola de polvo del cometa para entender mejor lo que ha sucedido. En este sentido, las observaciones formuladas por STEREO Observatorio Solar Terrestre (NASA) y el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO de la NASA / ESA), mostraron que había muy poco polvo después de que el cometa había pasado el perihelio, lo que sugiere que la núcleo de Ison ya estaba rota en ese momento.



 Cometa ISON fue visto por primera vez en septiembre de 2012 y debía ser un cometa relativamente brillante que estaba a una gran distancia de nuestra estrella. Por lo tanto, el ISON se ha convertido en uno de los eventos del año y tenía muchas esperanzas de que proporcionaría un hermoso espectáculo de luz visible en el cielo nocturno. Algunos habían llamado "el cometa del siglo.



Pase lo que pase, tenemos que esperar para el 16 de enero de 2014, cuando la NASA y sus expertos se comunicarán oficialmente si ISON está completamente destruida, o que los residuos o la nube cometaria se mantuvieron después del encuentro con el Sol, continuaremos durante años su viaje al espacio. De hecho, la agencia espacial de EE.UU., dijo que este cometa es uno de los "más frecuente" en la historia desde su paso fue seguido y monitoreado por varias agencias espaciales, a través de satélites, telescopios y astrónomos aficionados.

Fuente
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario