lunes, 20 de enero de 2014

Los científicos están preocupados por la baja actividad solar. Puede provocar anomalías en la temperatura de la Tierra


Los científicos advierten que la actividad solar está en su nivel más bajo desde hace 100 años en esta parte y en el futuro podrían causar anomalías en la temperatura de la Tierra.


Según los investigadores, la falta de actividad inusual observado en el Sol ahora, puede dar lugar a "cambios significativos" con una probabilidad del 20% de los "profundos cambios" en la temperatura en nuestro planeta. Según informó el Daily Mail entrevista realizada a Richard Harrison del Laboratorio Rutherford Appleton en Oxfordshire, " Cualquiera que tenga la oportunidad de observar el Sol, los picos solares se registran muy bajos. Trabajé como un físico solar durante 30 años y nunca he visto nada igual "




Los expertos advierten que el fenómeno puede aumentar dando lugar a un período comparable al llamado Mínimo de Maunder, que tuvo lugar entre 1650 y 1715, en el que sólo se observaron las manchas solares, que muestra una baja actividad solar prolongada. Este período coincidió con un tiempo de enfriamiento neto denominado "Pequeña Edad de Hielo" en Europa y América del Norte. "Tenemos 400 años de observaciones, y esto es muy similar a la etapa fue el período antes de que el mínimo de Maunder", dice el científico Lucie Green, haciendo hincapié en que la actividad humana puede empeorar aún más la situación, por lo que "es difícil decir lo que las consecuencias ".



En 2013 la NASA había advertido que el Sol estaba pasando por algunas extrañas anomalías y los datos muestran que la actividad solar es menor que hace unos años. De hecho, dijo que la agencia espacial de EE.UU. a través de su portavoz que "El número de manchas solares observadas a partir de 2011 son muy bajas y fuertes llamaradas solares son raras"
Las manchas solares, que se observa desde hace miles de años, que aparecen en ciclos de unos 11 años. Según los científicos, en la actualidad se está produciendo una fuerte caída en el número de manchas solares y llamaradas solares en esta etapa de los ciclos. Obviamente hay mucha preocupación entre la comunidad científica para estos pocos datos rassicurabili. Esto se traduce en un cambio muy pequeño, puede causar anomalías en la temperatura y el plomo en Europa y América del Norte (como ya está ocurriendo) una pequeña edad de hielo.
Mira las fotos de la sonda espacial  SDO Observatorio de Dinámica Solar.





Fuente
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario