lunes, 27 de enero de 2014

La vida se genera en todo el universo "sin excepciones"



Una pizca de polvo de estrellas es tan mágico como parece. Los granos de polvo que flotan 'en nuestro sistema solar contiene pequeñas bolsas de agua que se formaron cuando fueron alcanzados por una descarga del viento solar.
La reacción química que hace que esto ya se ha duplicado previamente en los laboratorios, pero esta es la primera vez que el agua se encuentra dentro de stardust real. En combinación con los hallazgos previos de compuestos orgánicos en el polvo interplanetario, los resultados sugieren que estos granos contienen los ingredientes básicos necesarios para la vida.

Los indicios de que los granos de polvo similares han sido encontrados en los sistemas de energía solar en todo el universo, presagian la existencia de vida en todo el cosmos.
" Las implicaciones son enormes ", dice Hope Ishii, de la Universidad de Hawai, Honolulu, uno de los investigadores del estudio. " Es particularmente interesante la posibilidad de que dicha entrada de polvo en las superficies de los cuerpos del sistema solar ha actuado como una lluvia continua de pequeños vasos que contienen mucha agua, ya que el potencial fuente orgánica necesaria para la vida. "

Polvo Rain

Los sistemas solares están llenos de polvo - como resultado de muchos procesos, incluyendo el desglose de los cometas. John Bradley, el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore y sus colegas en California, inspeccionaron las capas externas de las partículas de polvo interplanetarias extraídos de la estratosfera de la Tierra.
Microscopía de alta resolución Ultra permite inspeccionar las partículas de polvo de 5 a 15 millonésimas de un metro, para revelar las pequeñas bolsas de agua captadas justo debajo de la superficie.
Los experimentos de laboratorio ofrecen pistas sobre cómo se forma el agua. El polvo está constituido en gran parte de silicatos que contienen oxígeno. A medida que viajan a través del espacio, se encuentra con el viento solar. Este flujo de partículas cargadas, que incluyen alta energía de hidrógeno es expulsado de la atmósfera solar. Cuando los dos chocan, el hidrógeno y el oxígeno se combinan para formar agua.
Como se supone que el polvo interplanetario "llovió" en la antigua Tierra, es probable que el asunto trajo el agua a nuestro planeta, aunque es difícil concebir cómo podría ser responsable de millones de kilómetros cúbicos de agua que cubren la tierra hoy en día. " De ninguna manera estamos sugiriendo que esto era suficiente para formar los océanos ", dice Ishii.

Universal de Agua

A más probable para el enorme volumen de agua en nuestro planeta de origen son asteroides húmedas que han caído en la antigua Tierra. Los cometas son también candidatos: La sonda espacial Rosetta , de la Agencia Espacial Europea , que debe enviar una sonda a aterrizar en un cometa de este año, tiene la tarea de este estudio.
Sin embargo, los resultados obtenidos por Bradley son relevantes para la búsqueda de vida en otros planetas. La reacción que produce el agua es probablemente universal y puede ocurrir en cualquier parte del universo con una estrella, o incluso una supernova, dice Ishii.
Además, el polvo interplanetario en nuestro sistema solar - y otro - contiene carbono orgánico. Si el polvo contiene carbono y agua, esto significa que los elementos esenciales para la vida podrían estar presentes en los sistemas de energía solar en todo el universo y podían ser 'llueve' en sus respectivos planetas.
" Estos son los tipos de casos que esperamos que ocurra en otros sistemas planetarios ", dice Fred Ciesla de la Universidad de Chicago, EE.UU., que no está involucrado en el estudio. " Elementos de agua y orgánicos no son inusuales. "

NOTA:CIENCIA
Fuente

Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario