martes, 14 de enero de 2014

Repercusión mundial de Fukushima: "peligro de evacuación del hemisferio norte de la Tierra"


La catástrofe que sufrió Japón, pasa ya, inadvertida frente a la mayoría de los medios de comunicación. Sobretodo en los medios internacionales, entre ellos destaca Italia. 
Según lo publicado por el diario on-line  losaioggi.it , hablamos de un grandísimo peligro de Fukushima, el Gobierno del Japón no sabe cómo lidiar con todo esto.


Hasta ahora, las autoridades han mentido a los japoneses y al mundo: Fukushima era una estructura en riesgo, degradado por el abandono. Una planta que fue clausurada hace muchos años, mucho antes de la catástrofe nuclear de marzo de 2011. Desde entonces, la situación nunca ha estado bajo control: el centro ha dejado de emitir radiación letal. Tokio finalmente admite que, durante meses, se está contaminando el mar con los derrames continuos de agua radiactiva que se utilizan para enfriar la planta a tientas. Pero lo peor es que nadie sabe qué es exactamente el estado se derrumbó reactores temían inminente incluso una "licuación" de la tierra. La operación más peligrosa comenzará en noviembre, cuando se iniciará la eliminación de 400 toneladas de combustible nuclear. Operación se haya intentado antes a esta escala, advierte, "Reuters": se trata de contener la radiación equivalente a 14.000 veces la bomba atómica de Hiroshima. Enormity: Fukushima limpiar - si usted desea tener éxito - se requieren $ 11 mil millones. Si todo va bien, se tardará 40 años.






Los científicos no tienen idea de la situación real de los núcleos de los reactores, se resume el "Blog de Washington" en un amplio reportaje publicado por "Megachip" la radiación invertiría Corea, China y la costa oeste de América del Norte. ¿Por que lo peor está por venir: la misma incompetencia técnica que han escondido antes de la alarma y luego todos los procedimientos de emergencia equivocados, ahora "es probable que causen un problema mucho más grande." Literalmente:
" La mayor amenaza a corto plazo para la humanidad proviene de las cuencas del combustible de Fukushima : si una de las cuencas se derrumbo o se incendió, esto podría tener efectos adversos graves no sólo en Japón, sino en el resto del mundo . "
Si incluso una de las piscinas de almacenamiento es muy probable que pronto llege a  colapsar, advierten los expertos de campo de alerta nuclear Arnie Gundersen Helen Caldicott que habrá una "evacuación del hemisferio norte de la Tierra y todo se movera al sur del Ecuador."





Fuente
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario