viernes, 3 de enero de 2014

El Sol invierte su polaridad


El sol acaba de completar la inversión de sus polos, anotando la mitad del Ciclo Solar 24.
" La reversión del campo magnético del Sol es, literalmente, un gran evento ", dijo el Dr. Tony Phillips, de la NASA, en un comunicado en el sitio de la agencia espacial
" Los campos magnéticos polares de los debilita sol, van a cero y luego vuelven a surgir con la polaridad opuesta. Esta es una parte normal del ciclo solar ", dijo el físico solar en Stanford, Phil Schrerrer.
Aunque parece que el evento puede tener consecuencias catastróficas para la galaxia, sus efectos son más sutiles, de hecho, en gran parte interferir con la exploración espacial.

" Los rayos cósmicos son un peligro para los astronautas y las naves espaciales, y algunos investigadores dicen que pueden afectar a la nubosidad y el clima de la Tierra ", dijo Phillips.
Tanto la aurora boreal y su contraparte del Sur, el Sur, deberían hacerse más fuerte, más frecuentes y más visible ahora que el evento llegó a su etapa final.

El proceso ha sido lento y constante. El físico solar Hoeksama Todd dijo: " Es como una marea que viene adentro o hacia fuera. Cada pequeño gesto detrás de un poco de agua en el interior, y con el tiempo usted tiene un cambio total ".
Scherrer dijo a principios de diciembre que " el polo norte del Sol ha cambiado la polaridad, mientras que el polo sur se apresura a coger . "
Phillips dijo: " El campo magnético de la influencia solar (también conocido como "heliosfera") se extiende miles de millones de millas más allá de Plutón. Los cambios en la polaridad del campo reflejado por las sondas Voyager en el umbral del espacio interestelar ".

La NASA ha publicado un vídeo de cómo se produce el cambio. A partir de 1997 y terminando en 2013, muestra la polaridad verde (positivo) cambiando a púrpura polaridad (negativa).
Ciclo Solar 24 se ha visto como muy impredecible. Llegó por primera vez a la demora de aproximadamente un año, con muy baja actividad a lo largo de 2009. Esto llevó a los astrónomos a cambiar el pico, lo que debería ser en 2012 y 2013. Los científicos dicen que el ciclo ya se encuentra entre los débiles más informado, y si la tendencia continúa, la tierra puede ver otro 'Pequeña Edad de Hielo ".
Vea el video de los cambios de polaridad del Sol, publicado en YouTube por la NASA el 05 de diciembre del año pasado:


Fuente

Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario