jueves, 12 de diciembre de 2013

Sicilia, descubrió un volcán submarino Etna mucho más grande, con un área de 400 kilómetros de ²

Después de cuatro años de estudios y una amplia investigación sobre la presencia de un volcán en las cercanías del ion en el Catania, finalmente, en los últimos días los expertos han hablado. Afirmaron ser en un punto de inflexión, ya que es virtualmente seguro que la presencia de un volcán submarino de unos 400 kilómetros cuadrados, ubicado en la costa jónica, más precisamente en la zona marítima entre Ripon y Aci Castello.






El volcán Etna sería más amplio, incluso más del doble, y muestra un sistema autónomo.
El extraordinario descubrimiento fue realizado por el equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad de Catania, dirigido por el profesor José Patané, catedrático de Física de la Tierra.
Los resultados del estudio, todos italianos, fueron publicados recientemente en la revista científica internacional Elsevier, y revelaron avances sensacionales. A partir de la demostración de la teoría de que los grandes terremotos, que a lo largo de los siglos han asolado la zona jónica de Sicilia, están estrechamente relacionados con la actividad del gigante sumergido.

Profesor Patané dijo: "El tamaño del submarino volcánico son realmente importantes. Siempre hemos estado ahí, debajo de la nariz, pero nadie se ha dado cuenta de su existencia. La estructura, grande, trae a la mente las líneas de Etna, con un enorme socavón en el lado oriental que a partir de 500 metros bajo el nivel del mar desciende hasta el suelo abisal donde se puede llegar a 2.500 metros de profundidad. El diámetro máximo del Valle del Bove, la amplia cuenca que se encuentra en el lado oriental del volcán Etna, se encuentra a 7 km; que la caldera sumergida de este nuevo volcán está a 20 km: por lo que casi 3 veces más grande ".

El descubrimiento fue hecho por casualidad, cuando los eruditos han tomado nota de un mapa del lecho marino del mar Jónico-Etna. Para saltar directamente a los ojos era la morfología extraña "herradura" de los fondos marinos frente a Ripon y Acireale.
El equipo decidió continuar con el asunto y, utilizando las tablas de la Marina, apoyados por los buzos centrales del Departamento de Catania Fuego.




Con el tiempo, el procesamiento de todos los datos recogidos no dejan ninguna duda: Apagado de Ripon y poco a poco hacia el sur hasta el Cabo de Mills es en realidad un antiguo volcán! La estructura del volcán submarino se remonta a los tiempos anteriores a los de Etna y en el momento, en el interior no se reveló signos evidentes de actividad. Sin embargo, los expertos pueden ser de ascenso realista de fluidos calientes.
Las últimas revelaciones arrojan nueva luz sobre la continuación eventos mayores isla telúrico, dejando preguntas frescas en el campo, pero al igual que muchas respuestas.

El descubrimiento fue hecho en un lugar que los pescadores saben muy bien fuera de Ripon, de hecho, se encuentra el llamado "seco", un canto real de varios kilómetros de largo, muy similar a los diques que se observan en el Valle del Bove , así como el mismo se puede observar a lo largo del acese costa.
Un dique es, en geología, un cuerpo de roca formada por una intrusión de origen ígnea, generalmente tendencia próxima a la vertical, en una ranura entre las capas. En el mar, se encuentra Pandora en forma de cono podría ser el producto de un vulcanismo tarde, mientras que más al sur, se encuentra la famosa caldera, una depresión formada después de la demolición de un gran complejo volcánico.
Más abajo, se encuentra una cúpula alargada en dirección este-oeste, que se encuentra en las estribaciones de Cabo Mills, Acitrezza y Aci Castello. El fondo del mar frente a la costa de Acireale custodiar un antiguo secreto formado hace más de cien mil años, listo para ser presentado. 



Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario