jueves, 5 de diciembre de 2013

La nueva ISLA de japón sigue creciendo..

La isla japonesa que se formó recientemente debido a la potente actividad de un volcán submarino que emergió a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio, se ha duplicado en el diámetro, en las últimas dos semanas, por lo que los informes de la Guardia Costera de Japón. La nueva isla ahora mide 250 metros de ancho y 200 de largo y se encuentra en el sureste de la isla volcánica deshabitada Nishinoshima. La Guardia Costera japonesa voló sobre la isla y vio un tercer cráter del magma volcánico que sigue prosperando.






Algunos vulcanólogos expertos dicen que la nueva isla será permanente, ya que parece que el magma se ha solidificado y endurecido en la superficie. Durante el día de 21 de noviembre, la Guardia Costera japonesa recogió algunas imágenes espectaculares cuando se podía ver una columna de humo blanco a unos 600 metros de altura y otra nube de cenizas provocada por el derrame de violentas explosiones del volcán. La Isla de Nishinoshima se formó después de la erupción de un volcán submarino en 1974.


Su longitud es de 800 metros y tiene una anchura de 500 metros. Esta es la primera erupción que se produce después de casi 40 años. Nishinoshima se encuentra a 130 km de la isla habitada más cercana, por lo que se cree que su actividad volcánica no representa ningún peligro para la vida humana. A finales de septiembre, el fuerte terremoto de 7,7 grados de magnitud que sacudió Pakistán y dejó causó 515 muertes, se ha convertido en el Océano Índico, con una superficie de unos 12 metros de altura, 30 metros de ancho y 100 de largo, de acuerdo con diversos informes, expulsando gas inflamable.

Fuente
Opinión

1 comentarios:

Wow, buen lugar para mí, me encanta este blog :o)
luz de amor
Cyn

Publicar un comentario