jueves, 5 de diciembre de 2013

El terremoto que afectó a Japón en 2011, ha cambiado el campo gravitacional de la Tierra


El terremoto que causó el tsunami destructivo en Fukushima en Japón, con el desastre nuclear resultante, que parece haber influido en la graviazionale campo de la Tierra, por lo que los científicos dicen que la ESA.

Los expertos de la Agencia Espacial Europea (ESA) han descubierto nuevos daños causados ​​por el terremoto de 9 grados en la escala de Richter que sacudió a Japón en marzo de 2011.






Con base en datos del satélite GOCE Europea (campo de gravedad y el estado de equilibrio Explorador de la Circulación Oceánica), que durante años ha realizado un seguimiento de la gravedad, los científicos de la Tierra del Instituto de Investigación de Geodesia de Alemania (DGFI) y la Universidad Tecnológica Delft (Países Bajos) encontró pequeñas variaciones locales en la fuerza de la gravedad, que aún no se han cuantificado.

Especialistas explican que los terremotos y los tsunamis fuertes pueden deformar la corteza del planeta, lo que afecta, a su vez, la fuerza de la sala de la gravedad terrestre. El análisis de los datos medidos por el satélite GOCE en Japón, el equipo encontró que el terremoto ha afectado claramente adversa, lo que resulta en la ruptura del campo gravitatorio de la zona. " 

Estamos trabajando con un equipo interdisciplinario para combinar los datos de GOCE con otra información para tener una mejor idea de la ruptura en el campo de gravedad que ahora tenemos en la Tierra ", dijo Martin Fuchs, un científico de DGFI. El equipo de investigación cree que los datos de GOCE, que completó su misión en noviembre de este año, ayudará a mejorar los modelos sísmicos y hacer una contribución a la comprensión de los terremotos. Los mismos científicos dijeron que estos cambios y la consiguiente ruptura del campo gravitatorio, que podrían desencadenar otras anomalías en la Tierra, incluso en el clima.



Fuente
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario