lunes, 16 de diciembre de 2013

El equipo de científicos encontró un segundo código genético en el ADN

El ADN es un dispositivo de almacenamiento increíblemente poderoso. Ahora, un equipo de científicos ha descubierto que nuestro ADN esconde otro código. Este segundo código contiene la información que cambia la forma en que los científicos interpretan y leen las instrucciones contenidas en el ADN.
Dado que el código genético fue descifrado en 1960, los científicos han especulado que se utiliza exclusivamente para escribir información en proteínas. Así que los científicos de la Universidad de Washington se sorprendieron al encontrar que los genomas utilizados en el código genético, tienen la opción de escribir en dos idiomas distintos. Uno describe cómo se hacen las proteínas, mientras que el otro código se comunica a las células como los genes son controlados. El código está escrito uno encima del otro, por lo que el segundo se mantuvo oculto durante tanto tiempo.

"Durante más de 40 años hemos asumido que los cambios en el ADN que afectan el código genético único a la manera en que se hacen las proteínas. Ahora sabemos que debido a este supuesto básico en la lectura del genoma humano no ha visto la mitad de la información. Estos nuevos resultados muestran que el ADN es un dispositivo de almacenamiento de gran alcance que la naturaleza ha creado y explotado increíblemente de manera inesperada ", dice el autor del estudio John Stamatoyannopoulos.

El código genético utiliza un alfabeto de 64 letras llamados "codones. Se supone que las instrucciones de control de genes contribuyen a algunas características beneficiosas de las proteínas se estabilizan y normalizar el proceso de creación. El descubrimiento tiene implicaciones importantes para la forma en que interpretamos el genoma y en especial para la investigación científica y médica, y para abrir nuevas puertas para el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades. El estudio de este sensacional descubrimiento se publica en la revista 'Science'.