martes, 10 de diciembre de 2013

Anomalías en el sistema solar: Nuevas imágenes del hexágono de Saturno por la nave espacial Cassini

En noviembre de 2006, las noticias de los tornados inusuales en Saturno con imágenes transmitidas por la nave espacial Cassini, que había identificado una tormenta gigante, grande, de dos tercios del diámetro de la Tierra, y de ocupación 8.000 kilometros desde el Polo Sur de Saturno. La tormenta era una totalmente nueva observación en planetas distintos de la Tierra, y tenía características muy similares a las de un huracán, incluso si, como dijo el dr. Andrew Ingersoll, miembro del equipo de Cassini, " Parece un huracán, pero no se comporta como un huracán - Sea lo que sea, que estamos tratando de enfocar el ojo de esta tormenta para averiguar por qué está ahí . "




Una vez más, los científicos no saben qué pensar, ni tener ninguna idea sobre el origen del extraño comportamiento del clima planetas. Pasé un año y en marzo de 2007, siempre que la nave espacial Cassini muestra las increíbles imágenes de una nueva tormenta en Saturno, tan grande como para incluir la totalidad de su polo norte. Pero lo sorprendente es que esta vez la formación de un ciclón es de forma hexagonal!
" Es una cosa muy extraña, el ciclón tiene una forma geométrica muy precisa que tiene seis lados de proporciones casi idénticas a la perfección ",  dijo entonces Kevin Baines, experto atmosférico y miembro del equipo que se encargó del espectrómetro infrarrojo de la nave espacial Cassini en el Laboratorio de Propulsión a Chorro la NASA en Pasadena . "Nunca hemos visto nada como esto en ningún otro planeta. De hecho, la espesa atmósfera de Saturno está dominado por las ondas que dan forma a las nubes en  formas circulares, células que hacen el mismo trabajo, lo que es tal vez el planeta del sistema solar en el que menos se podría esperar la aparición de una formación ciclónica en forma de una forma geométrica exacta con seis caras. Sin embargo, es allí ".
Incluso la atmósfera de Júpiter está cambiando, tal vez es toda la atmósfera del planeta se calienta, como es el caso actualmente en la Tierra, donde hay un aumento significativo en la intensidad y el número de huracanes. ¿Hay una razón para estos cambios climáticos del gigante Júpiter? Tal vez los nuevos puntos nos ayudará a entender, y es posible que puedan fusionarse, lo que resulta en un gran lugar, tales como los que se observan en el largo y en ocasiones apareció en Saturno, otro planeta en el que desencadenan estos huracanes. En cuanto a los tonos rojizos, se atribuyen a vapor de azufre.
ULTIMAS IMAGENES DE LA TORMENTA CASSINI MÁS 'MISTERIO DEL SISTEMA SOLAR
Recientemente, la Misión Cassini de la NASA ha capturado una vez más, la tormenta en Saturno hexagonal y siga la increíble animación de alta resolución de la psicodelia corriente en chorro conocido simplemente como el Saturn hexagonal del Norte.




El extraño objeto es un polígono de seis lados de huracanes de tamaño impresionante, con vientos velocidades de 200 kilómetros por hora, que gira alrededor del polo norte de Saturno. Los científicos no saben exactamente cómo explicar el hexágono obtiene su forma perfecta, pero sospecho que tiene que ver con la forma en que los chorros interactúan con la atmósfera gaseosa de Saturno. Los colores que se observan en el gif animado que usted puede ver a continuación, no son el color real, pero se han acentuado y hecho de esta manera, de forma que el equipo científico de Cassini puede identificar mejor las diferentes partículas gaseosas que forman la tormenta hexagonal.



Ahora que Saturno está entrando en su verano del hemisferio norte, las condiciones de luz han mejorado, lo que permite a la nave para obtener las mejores imágenes aun de este extraño vórtice. El solsticio de verano Saturno se llevará a cabo en el año 2017, justo al final programado de la misión Cassini. Pero los recortes presupuestarios de la NASA podrían obligar a la agencia a retirarse Cassini muy pronto, tal vez en 2015, lo que significa que los investigadores van a perder una oportunidad extraordinaria para estudiar uno de los misterios más increíbles del sistema solar.



Hasta la fecha no sabemos los efectos de lo que está pasando, sobre el aumento de la temperatura que se haya registrado antes, tanto antes como después de la mega-tormenta en Saturno, el vórtice que ha envuelto a todo el hemisferio norte. Algunos investigadores hablan de la influencia de un exo-planeta de gravedad, como el ya famoso Planeta X, que en este momento él siempre está hablando. Insommma, uno de la tormenta más grande jamás visto en Saturno que dicen en la NASA, el cual no podía ser visto desde la Tierra, debido a la jubilación anticipada de la nave espacial Cassini.


Fuente

Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario