viernes, 29 de noviembre de 2013

Rusia: meteorito cae cerca de la ciudad de Penza


Penza es una ciudad de la Rusia europea, situada en el río Sura, 709 kilometros al sureste de Moscú. En la noche del 26 de noviembre, un meteoro fue visto caer cerca de la ciudad y grabó en vídeo, evento tuvo lugar en torno a 05:25. Algunos ciudadanos de Penza que presenciaron el accidente, cuando se dirigían a trabajar cuando vieron el cielo se enciende después de un brillante destello, que se disipa luego en el aire. 






Al ver el vídeo, está claro que el meteoro era lo suficientemente grande y un joven que ha sido testigo de la caída del meteorito, siendo un astrofotógrafo experto, ha confirmado su hipótesis. - "Sí, este vídeo muestra claramente la caída de un meteorito. El cuerpo espacial probablemente no ha alcanzado totalmente el suelo y se quema en la atmósfera inferior, pero era lo suficientemente grande - dice Albert Khlyupin. 
La característica de la trayectoria del meteoro que cayó, la luz del flash está asociado con la combustión del cuerpo que cae en las capas densas de la atmósfera terrestre. 




Fuente

Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario