martes, 19 de noviembre de 2013

Podría haber una "tierra" por cada 5 estrellas.

Miles de millones de planetas del tamaño de la Tierra  orbitan estrellas similares al Sol, en nuestra galaxia muchísimos podrían ser habitables.

Uno de cada cinco estrellas es similar al Sol en la Vía Láctea, que tiene 55 mil millones de estrellas, puede tener un planeta del tamaño de la Tierra en su órbita, y si no está demasiado lejos o demasiado cerca de su estrella, la posibilidad de albergar agua y la vida es muy alta.

El estudio se basa en un nuevo análisis de los tres años de descubrimientos del observatorio espacial Kepler de la NASA.


"Esto significa que entre los miles de estrellas que vemos en el cielo durante la noche, el más cercano, de forma similar a la del Sol y un planeta en su órbita, es probable que sea sólo 12 años luz (cada año luz equivale a 9461 millones kilómetros) y es visible a simple vista ", dijo Erick Petigura astrónomo de la Universidad de California en Berkeley.

La investigación, publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, fue presentado en la conferencia sobre Kepler en Moffett Field, California.

"Estos resultados nos permiten pensar que los planetas similares a la Tierra son relativamente comunes en la Vía Láctea", dijo Andrew Howard, un astrónomo del Instituto de Astronomía de Avaí .

A partir de los primeros tres años de datos de Kepler,  se han detectado 3.538 posibles exoplanetas, de los cuales 833 fueron confirmados. Entre estos, 647 son del tamaño de la Tierra y 104 son en la distancia habitable del Sol, y 10 son rocosos como la Tierra, dijo Jason Rowe, el Instituto SETI, durante la conferencia.

Busque señales de vida

El hecho de que un planeta con una masa similar a la Tierra se encuentra en una zona donde podría ser habitable no es, por sí mismo, apto para la vida.

"Algunos podrían, por ejemplo, tienen atmósferas muy densas, lo que haría temperaturas superficiales demasiado alto para los organismos vivos", dijo Geoffrey Marcy. "De hecho, lo hacemos de una variedad de tipos de planetas y las características en las que podría haber vida."

"La abundancia de planetas como la Tierra orbitando estrellas relativamente cercanas, simplificarán las misiones futuras de la NASA para estudiar en detalle", dijo Andrew Howard.

Según Natalie Batalha, la misión Kepler científico, "en 50 años vamos a ser capaces de observar las características de la atmósfera de estos planetas y el próximo objetivo es la obtención de imágenes de buena calidad de la superficie, consulte la topografía y la búsqueda de señales de vida."

La misión Kepler ha lanzado en 2009,  la búsqueda de planetas fuera de nuestro sistema solar que puede orbitar a una distancia de su estrella para permitir la existencia de vida.

"Tenemos muchas misiones a tener en cuenta en el futuro. Creo que algunos de ellos ya están impulsando la tecnología, podría ser puesto en marcha por nuestros hijos y nietos ", dijo Bill Borucki, investigador principal de Kepler.

Fuente
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario