lunes, 25 de noviembre de 2013

La humanidad dispondrá tan solo de 15 minutos antes de la SUPER-TORMENTA SOLAR

Algunos piensan que estas recientes noticias que llegan de Inglaterra advirtió a prepararse para una posible super-tormenta, es una conspiranoia. La semana pasada Tom Madeja de la compañía de seguros británica Lloyd de Londres, dijo que la humanidad se encuentra al comienzo de la época de mayor actividad solar en 11 años, lo que podría afectar todo, desde los hospitales para el sector bancario, así como la eliminación de la energía y "borrar" la comunicación por satélite en cualquier momento.


Así que Tom expresó su preocupación por las posibles consecuencias de la llamada "máximo solar", el fenómeno implica que las tormentas geomagnéticas y de radiación, peligrosos para los sistemas de comunicación. 
Durante este período, que se repite cada 11 años el campo magnético del Sol es deformada como la línea equinoccial gira ligeramente más rápido que los polos. En este periodo, el Sol emite una mucho más potente de lo normal de radiación y violentas erupciones solares ocurren con más frecuencia. 

Damos poca o ninguna atención a las noticias a sabiendas de que se trata de un profesional en el campo de los seguros y, peor aún, en entrevista con The Sun, sin embargo, las cosas empiezan a ponerse tensa cuando un grupo de científicos dice que la humanidad tendrá sólo 15 minutos de la mayor tormenta solar del siglo, que se puede llegar en cualquier momento y de la que sólo estamos advertido 15 minutos antes que suceder. 
Según los científicos de la Real Academia de Ingeniería un super-tormenta solar es inevitable y que el mundo debe prepararse para este evento británico. - "La Academia recomienda que el Gobierno establezca un Consejo del Clima Espacial para supervisar estas cuestiones a través de departamentos del gobierno " , dijo el profesor Paul Cannon, quien dirigió el equipo de trabajo del Colegio en el clima solar extrema. - "Nuestro mensaje es: 'No tengas miedo, pero prepárate, una gran tormenta solar ocurrirá un día y tenemos estar preparados para ello '", agregó

Actualmente, las advertencias acerca de eyecciones de masa coronal-a las nubes de partículas cargadas que causan el mayor daño durante una tormenta solar se transmiten por el Explorador de Composición Avanzada (ACE, por sus siglas en Inglés) un satélite muy antigua de la NASA que se espera que reemplace sólo en 2014. El defecto de este sistema es que advierte de una expulsión a 15 minutos antes de que suceda. Por otra parte, los expertos están preocupados por lo que pueda pasar si ACE falla. Últimamente, los científicos están desarrollando una red mundial de estaciones de vigilancia, la preparación para una "gran apagón" de comunicaciones por satélite que podrían suceder en el 2013, después de fenómeno grave "máximo solar". tormenta geomagnética más en la historia humana relacionada con este fenómeno se produjo en 1859. Los cortes de energía solar flare causaron el servicio telegráfico y una aurora borealis visibles incluyendo el Caribe, hasta el punto de que los habitantes de los Rockies estuvieron de acuerdo en pensar que había amanecido.

Fuente

Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario