viernes, 22 de noviembre de 2013

Comet ISON: las últimas imágenes muestran dos estructuras a ambos lados del núcleo del cometa


El 7 de noviembre, el brillo del cometa  ISON había aumentado dramáticamente y los astrónomos había dicho que este aumento en el brillo se debe al aumento de la actividad en su núcleo. Los científicos del Instituto Alemán para la Investigación del Sistema Solar y el Centro de la Universidad Ludwig-Maximilians de Mónaco de Baviera, se han llevado a cabo observaciones del cometa el 14 y el 16 de noviembre del año pasado y han hecho un interesante descubrimiento. 

Las imágenes del cometa que se han presentado, que muestran dos estructuras, como si el cometa había crecido alas - y estas estructuras provenir de ambos lados del núcleo del cometa. Por lo general, estas estructuras pueden ocurrir cuando los fragmentos van a romper con el núcleo del cometa.

19 de noviembre 2013. © Marc Polansky | Spaceweather.com

20 de noviembre 2013. © Astrohita / IAA-CSIC / UHU | Spaceweather.com


Como se informó en "RIA Novosti", los cálculos de los astrónomos indican que  ISON ha perdido uno o más fragmentos y en el futuro todavía perderá más.

El destino de la cometa es todavía desconocida y el 28 de noviembre pasará el perihelio - el punto más inmediato de la órbita del Sol, cuando se espera que su brillo para llegar a la más alta magnitud.
El cometa  ISON  fue descubierto en 2012 por el astrónomo aficionado ruso Artyom Novichonok y su homólogo bielorruso Vitaly Nevsky. Los científicos han predicho que alcance el brillo de la luna llena. Hasta la fecha, el brillo del cometa está creciendo rápidamente, algunos científicos han especulado que el cometa  comenzó a fragmentarse y nadie sabe si va a sobrevivir en su ruta hacia el sol.
 Ahora el cometa se encuentra muy cerca del Sol y se puede ver por la mañana pronto.


Opinión

1 comentarios:

Estamos a pocos dias de su paso mas cercano al sol!!...

Publicar un comentario