lunes, 18 de noviembre de 2013

Cambio de polaridad inminente en el SOL

El campo magnético del Sol se invierta la polaridad en algún momento de las próximas semanas, enviando ondas hasta el borde del espacio interestelar. 
El Sol puede "volcarse" en unas semanas, cuando su campo magnético invierta la polaridad, en tal caso, se produciría un efecto dominó en todo el sistema solar. 
Aunque puede sonar como una ocurrencia catastrófica, no hay necesidad de ponerse a cubierto. 
El sol cambia su polaridad, liberando el norte magnético y el sur, una vez cada 11 años, a través de un mecanismo interno de la que poco se sabe. 

Intercambiar podría, sin embargo, causar frentes meteorológicos intergalácticos, como las tormentas geomagnéticas, que pueden interferir con los satélites y causar apagones de radio. 
NASA dijo en agosto que el cambio iba a suceder 3-4 meses, pero es imposible dar una fecha más específica. Científico no sabrá por cerca de tres semanas más si la cubierta es completa. 
El impacto de la transferencia se distribuirá de la ejerce el campo magnético del sol influyen mucho más allá de Plutón, la nave Voyager de la NASA pasó colocado cerca del borde del espacio interestelar. 
El evento será estrechamente vigilado por los investigadores de Wilcox Observatorio Solar de la Universidad de Stanford, que controla el campo magnético del sol a diario.



Todd Hoeksema, Wilcox Solar Observatorio director, dijo que el cambio de polaridad se basa en el ciclo de 11 años a través de las áreas de actividad magnética intensa conocida como manchas que gradualmente se mueven hacia los polos, rompiendo la polaridad opuesta existente. 
Finalmente el campo magnético se reduce a cero antes de recuperarse a la polaridad opuesta. "Es un poco como una marea que viene adentro o hacia afuera", dijo Hoeksema. "Cada ola trae un poco de agua, y, finalmente, llegar a la inversión total." 
Uno de los efectos más visibles de la Tierra habrá un aumento en la incidencia, el alcance y la visibilidad de auroras - la aurora boreal. "No es una catástrofe, es un evento de gran escala que tiene algunas implicaciones reales, pero no es algo que usted necesita preocuparse", dijo Hoeksema


Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario