martes, 22 de octubre de 2013

Un cometa podría llegar a causar un calentamiento global para la tierra.

Dos geólogos americanos d la universidad de Nueva Jersey dicen que tienen pruebas sólidas de que el calentamiento global ha causado la extinción de muchas especies animales hace 55 millones de años, podría haber sido causado por un cometa.

Unos 55 millones de años en la Tierra podría ser un acontecimiento crucial que pasó. Una prueba de este evento es aumentar la temperatura fuerte (alrededor de 5 ° C), que se produjo a finales del Paleoceno, un evento conocido como "máximo térmico del Paleoceno-Eoceno, un límite que marca el cambio más radical de la temperatura superficie del planeta desde que los dinosaurios dominaban la Tierra.

Como resultado, a pesar de que el agua de los mares tropicales ha aumentado "modesta" de un grado y un medio (para llegar a 20 ° C, aproximadamente), el Océano Ártico se ha calentado a aproximadamente 10 ° C. Este calentamiento ha llevado a la extinción de varias especies de seres vivos.

Un análisis de los sedimentos de este período de extracción de muestras realizadas en las zonas poco profundas del Océano Atlántico, el geólogos James Wright y Morgan Schaller en la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey), han llegado a la conclusión de que la cantidad de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera ha aumentado más de dos veces en un solo año.
Su estudio se publica en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.
Cuando se le preguntó lo que podría causar una liberación rápida tanto CO2, James Wright dice que "la colisión con un cometa tiene todos los números para causar tal aumento de CO2." Se han encontrado restos de enormes erupciones volcánicas en un nivel global o cualquier otro evento que podría causar un aumento tan significativo en las concentraciones de dióxido de carbono.

Los cálculos realizados por geólogos, muestran que han sido expulsados ​​a la atmósfera nada más y nada menos que 3 mil millones de toneladas de carbono. Lo 'difícil encontrar un "candidato más apropiado que un cuerpo astral en su impacto con la Tierra, ha dado a conocer tanto dióxido de carbono a la atmósfera.
Recordemos también que en la situación actual hay una alta concentración de dióxido de carbono. En otras palabras, si se confirma la hipótesis de los geólogos americanos, estaríamos frente a un evento que representa un enorme poder destructivo, es decir, la de los cometas.