miércoles, 23 de octubre de 2013

Tsunami solar y radio explosión

Mancha solar AR1875 estallaron el 23 de octubre, produciendo un impulsivo de clase M4 llamarada solar y una ráfaga fuerte de la radio de onda corta estática. Amateur Radio astrónomo Thomas Ashcraft de Nuevo México estaba escuchando en el momento de la erupción. "Sabía que este brote fue muy fuerte por la fuerza de la onda de choque de radio", dice. "Casi me levantó de la silla!" Haga clic en el link para escuchar lo que surgió del altavoz de su radio telescopio: 
http://spaceweather.com/images2013/23oct13/SR_Oct222013_2118ut28.21MHzM4_Ashcraft.mp3?PHPSESSID=cqpphupcq16do2tj4amc2ju4u3


Consejo: Escuche el archivo de sonido con auriculares estéreo. Los dos canales corresponden a dos frecuencias de radio - 21 y 28 MHz.

En el momento de la erupción, Ashcraft también estaba monitoreando el sol con un " H-alfa telescopio solar "en sintonía con el brillo rojo del hidrógeno solar. El telescopio registró un tsunami de plasma que sale del lugar de la explosión. "Es la ola sombría que las carreras de distancia a la derecha de la mancha solar", señala Ashcraft fuera.

El tsunami fue la fuente de la emisión de radio. Las ondas de choque en el borde de ataque del tsunami provocan inestabilidades del plasma en la atmósfera del sol.Esas inestabilidades, a su vez, generan emisiones de radio de onda corta. Ashcraft es un oyente habitual del sol y se clasifica el estallido 22 de octubre como "una de las explosiones de radio más fuertes del ciclo solar hasta ahora Espero que es un buen augurio para la actividad futura.".
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario