lunes, 28 de octubre de 2013

Satélite GAIA, velará por la "zona ciega" entre el sol y la tierra.



Los astrónomos no han sido previamente capaces de detectar asteroides en el 'punto ciego', gracias a la radiación del Sol bloqueando las señales de radio e información de los satélites. Pero ahora, la Agencia Espacial Europea tiene la intención de poner en marcha el Espacio Gaia Hubble, su tarea fundamental es la de vigilar la zona entre la Tierra y el Sol y advertir de las colisiones inminentes.





Un asteroide que recientemente viajó  a través de la " zona ciega ", antes de chocar con la Tierra, se dejó caer en Rusia el 15 de febrero del año pasado y que ha provocado una espectacular bola de fuego antes de estrellarse en Chelyabinsk causando daños a las viviendas y más de mil heridos.





Gerry Gilmore , profesor de filosofía experimental en el Instituto de Astronomía de la Universidad de Cambridge, dijo al diario The Times: "la sonda (telescopio) espacial Gaia analizará todos los asteroides en el área oscura, incluyendo aquellos que se encuentran entre nosotros y el sol, que son los realmente peligrosos, porque no podemos verlos ".




Fuente
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario