viernes, 18 de octubre de 2013

La cooperación ruso-estadounidense sobre las amenazas desde el espacio



La posibilidad de cooperación entre las dos superpotencias para crear un sistema común de defensa nuclear contra las amenazas del espacio exterior, tales como asteroides y cometas, podría convertirse en una realidad. Según la agencia de noticias rusa Ria Novosti, los científicos estadounidenses quieren trabajar con nuestros colegas rusos para desarrollar un sistema de defensa nuclear contra las amenazas basadas en el espacio. "En los últimos años, se argumenta que el uso de armas nucleares contra las amenazas del espacio exterior, está ganando terreno" - como está escrito en un documento del (Centro para la Integridad Pública), una institución sin fines de lucro institucional IPC.


"La NASA está gastando cientos de miles de dólares cada año en los estudios y proyectos que ven precisamente el uso de armas nucleares como un escudo de defensa espacial con Rusia", dijo un corresponsal de la CPI.


"Además, los fabricantes de armas en ambos países ven la amenaza de los asteroides como la razón de la construcción de misiles capaces de albergar grandes ojivas nucleares, cuyo valor ha disminuido de manera constante en cuanto a su uso en la Tierra", entonces el problema amenazas nucleares entre las superpotencias es que ser sustituido por el del espacio de amenaza. En un contrato de 47 páginas de cooperación firmado entre los Estados Unidos y Rusia en Viena en septiembre, enumera varias áreas de cooperación entre los dos países en el ámbito de la energía nuclear y la cooperación en seguridad. Un comunicado de prensa posterior, del Departamento de Energía de los Estados Unidos ha añadido las palabras " protección contra asteroides . " En el mismo documento, añadió que la NASA ha gastado 878,000 dólares en los últimos dos años de estudios para ver si los escenarios que se desvían de su trayectoria, los cometas y los asteroides de un curso de colisión con la Tierra.

Sin embargo, las notas de la ICC destacan el hecho de que la creación de tal sistema de defensa, en contraste con los acuerdos firmados en 1967, que prohíbe el uso de armas nucleares en el espacio, el tratado que fue firmado por 129 países. , Cuando se le preguntó acerca de este problema en el Tratado de 1967, se dice que el representante del Departamento de Energía de los Estados Unidos ", cuando estamos saltando el acuerdo, ya que no es una prioridad para revisar los programas de defensa espacial pronto será corregido, mejorado y aprobó . "Así que está claro que el problema es que algo grande está viniendo, y no es sorprendente la imaptti meteorito están aumentando de una manera y los cometas que se divisan en nuestro sistema solar increíble empiezan a ser demasiados . 



Fuente
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario