viernes, 18 de octubre de 2013

EXPERTOS DICEN; Que un posible terremoto y tsunami pueden matar a miles de personas en PORTUGAL



Los mayores expertos portugueses en terremotos advierten que Portugal podría sufrir, en cualquier momento, un terremoto y un tsunami similar a lo que vimos en Japón y que mata a decenas de miles de personas debido a que el país no está preparado. La Sociedad Portuguesa de Ingeniería terremoto, un documento que TVI tuvo acceso, en Portugal advierte que los hospitales incluso se preparan para un terremoto. 
Portugal sufrió en 1755 un terremoto de magnitud 8,5 a 9, similar a la de Japón, y es certeza científica de que se puede repetir en cualquier momento. "Podría ser mañana, puede ser pasado mañana. Es un error pensar que sólo en 2755 se "dijo TVI Maria Ana Viana Baptista, geofísica, dijo a TVI. Laboratorio Nacional de Engenharia, en 2005, predijo que el gran terremoto va a matar entre 17 000 y 27 000 personas, pero esta estimación default pecado. El gran problema es la falta de resistencia de la mayoría de los edificios portugueses, al contrario de lo que ocurre en Japón, explica Mario Lopes, profesora de IST. "Conociendo la ciudad de Lisboa, me temo que puede tener riesgos pronunciados en más de 50 por por ciento de los edificios de la ciudad ", dijo John Appleton, ingeniero civil. Según el economista Antonio Nogueira Leite, un terremoto "tendría un impacto en la economía portuguesa equivalente a un año de la creación de riqueza." políticas de control de la calidad de la construcción y planes de renovación urbana han ignorado la mayor amenaza para la economía y la vida de los portugueses. Algarve, la costa del Alentejo y de la Gran Lisboa, serán severamente afectados por el terremoto que puede ocurrir en cualquier momento. Al igual que en Japón, las zonas costeras y las orillas del Tajo volverán a sufrir el impacto mortal de una ola gigante.

En julio de 2010 todos los partidos votaron por unanimidad una recomendación al gobierno, con el fin de crear un plan de emergencia nacional, con varios puntos clave: la reducción de la vulnerabilidad sísmica de las infraestructuras hospitalarias, escolares, industriales, gobierno, transporte, las áreas de energía, patrimonio histórico y de los centros urbanos. . La resolución también recomendó al gobierno para fortalecer el control de calidad de los edificios nuevos y el requisito de seguridad estructural contra terremotos en programas de regeneración urbana Ocho meses después, el gobierno no hizo nada: sólo para proponer un modelo de seguro para compensar los daños materiales de los terremotos. La Sociedad Portuguesa de Ingeniería Sísmica, en un dictamen enviado al Parlamento, reaccionó con enojo: ". La opción del gobierno es ineficiente, éticamente reprobable porque se preocupa por la seguridad de la vida humana y en contra de la Resolución de la Asamblea de la República" La verdad es esto: cuando llegue el terremoto, la Asamblea de la República se mantendrá, porque trabaja para fortalecer antisísmica. Sin embargo, los principales hospitales de Lisboa, por ejemplo, se derrumbará.

Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario