viernes, 18 de octubre de 2013

Erupción repentina de Kluchevskoy


Rusia - Kluchevskoy El volcán comenzó a mostrar un nivel sin precedentes desde la mañana del 17 de octubre (08:00 hora local). Los expertos han sacado sus propias conclusiones acerca de su poder explosivo en la base de datos y eventos sísmicos. Visualmente, no se observó la erupción inicial también debido a que el volcán está cerrado por nubes densas. De hecho, la montaña continúa tirando las cenizas que llegan a unos 10 km de altura, visible desde la Estación Espacial Internacional.



Las cenizas que se depositan en las comunidades vecinas han creado muchos problemas, sobre todo para los vuelos, pero no hay peligro para los habitantes, según ha informado la agencia ITAR-TASS. El volcán se asigna al segundo nivel de la amenaza a la aviación, el código de color "naranja".


Kluchevskoy - el volcán activo más alto de Eurasia (4750 metros sobre el nivel del mar) y uno de los volcanes más activos del mundo. Sus erupciones suelen ocurrir una vez cada 5-6 años, y van acompañados de una efusión de flujos de lava y las emisiones de cenizas de gran alcance. Se observó última erupción en septiembre de 2009 y diciembre de 2010. La erupción actual se inició en agosto de 2013.
El volcán se encuentra 360 kilometros al noreste de la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatsky. El volcán es monitoreado constantemente y su actividad no se redujo hasta ahora.

Fuente
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario