lunes, 14 de octubre de 2013

Científicos japoneses disparan la alerta para la llegada de un gran terremoto


El Consejo de Administración de Desastres Japón instó al gobierno a tomar medidas para proteger la ciudad contra un gigantesco terremoto que debería atraer a un amplio territorio del país, por lo que se anunció a los medios de comunicación locales.
El informe, que fue presentado el martes por el grupo de científicos, advierte que los alimentos y el agua deben ser almacenados en áreas que pueden ser afectadas por el terremoto, según las previsiones, debería sacudir la región de la fosa de Nankai, una tira que se extiende a lo largo del fondo del mar, desde el centro hacia el oeste de Japón, en la costa del Pacífico.

El documento recuerda a las familias que viven en esta área, para preparar para el almacenamiento de los suministros de agua y comida suficiente para al menos una semana, tal como se recomienda en un informe publicado en el periódico local "Yumiuri Shimbun" .
Asimismo, el informe añade que el terremoto puede dañar áreas grandes, lo que dificulta la llegada de la ayuda y así poner en peligro la vida de muchas personas, por lo que los albergues están llenos, como se informó dall'NHK. Anteriormente, los científicos han estimado que alrededor de 320.000 personas podrían morir en el peor de los casos, si un terremoto y un tsunami se producen a lo largo del Canal de Nankai.

Fuente


Opinión

1 comentarios:

+1... estas fuentes le quitan toda la credibilidad a las noticias.

Publicar un comentario