miércoles, 23 de octubre de 2013

Astrónomos rusos anuncian el hallazgo de un nuevo asteroide potencialmente peligroso

Astrónomos rusos podrían haber hallado lo que puede ser un nuevo asteroide potencialmente peligroso, según el director del Instituto Estatal Astronómico Shteinberg.

El cuerpo celeste ha sido hallado gracias a la red de telescopios robóticos del sistema Master, de elaboración nacional. "Lo hemos descubierto hace unas horas con la ayuda de uno de nuestros telescopios localizados en Buriatia", comentó a RIA Novosti el director del Instituto, Vladímir Lipunov.


Según los datos preliminares, el asteroide se está acercando a nuestro planeta y la distancia mínima entre su órbita y la Tierra es de 0,05 unidades astronómicas (UA), o sea, unos 7,5 millones de kilómetros, justo lo requerido para ser calificado de peligroso. Sin embargo, las cifras pueden irse ajustando a medida que los astrónomos obtengan más información, concretó Lipunov. Los datos obtenidos, que todavía necesitan confirmación oficial, han sido enviados al Centro de Planetas Menores (un organismo del Observatorio Astrofísico Smithsonian).

En septiembre la Nasa anunció que en el año 2880 un asteroide bautizado como 1950 AD podría chocar contra la Tierra, causando una explosión equivalente a 44.800 megatoneladas de TNT.

Fuente
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario