martes, 17 de septiembre de 2013

La NASA pierde contacto con la nave espacial Deep Impact, el espia del Cometa ISON


La sonda Deep Impact , sonda veterana de la NASA, podría haber perseguido su última cometa, el cometa ISON.
La nasa ha perdido contacto con la  llamada Deep Impact.
En algún momento se perdio la comunicación  entre el 11 de agosto y 14 de agosto, miembros del equipo de la misión anunciaron este 03 de septiembre "La última comunicación fue el 8 de agosto, después de un gran esfuerzo del equipo, el 30 de agosto finalmente se determinó  la causa del problema". El investigador principal Mike A'Hearn de la Universidad de Maryland, escribió ; "El equipo ahora está tratando de determinar la mejor manera de tratar de recuperar la comunicación." 
Por lo visto, el problema se debe a un fallo de software en el Deep Impact. Hearn dijo en un blog, este blog es un brazo principal de la prestigiosa revista científica Nature. 
-Las cosas se toman en serio, añadió: "Deep Impact está aparentemente fuera de control después de los últimos intentos de poner la sonda en modo de hibernación, no tuvimos éxito". 


No está claro cuánto tiempo podría tomar al equipo volver a poner operativa la sonda  Deep Impact . 

Dependiendo de cómo los paneles solares de la sonda se orientan, las baterías de Deep Impact podrían quedarse sin jugo en cuestión de días o continuar por varios meses, informó el blog noticioso proviniente de Nature. "Cuánto tiempo,  depende del estado de como se encuentre el estado de la nave, y aún no sabemos ", dijo  A'Hearn a Space.com, mediante  correo electrónico. 

Deep Impact se lanzó en enero de 2005, en una  misión de encuentro, con el cometa Tempel 1. 
En julio de ese año, la nave espacial se instalo con éxito en Tempel 1, lo que tambien permite a los científicos estudiar la composición del objeto helado.




Deep Impact voló junto al cometa Hartley 2 en noviembre de 2010, como parte de una amplia extensión de la misión que la NASA EPOXI doblado (un mashup de "Extrasolar Planet Observación y Caracterización" y "Deep Impact Extended Investigation"). 
La sonda observó el cometa Garradd desde lejos entre febrero y abril de 2012.
Luego chasqueó sus primeras fotos del cometa ISON el 17 de enero de este año. 
ISON está programado para pasar a unas 724.000 millas (1.160.000 kilometros) por encima de la superficie del sol, esto seria el 28 de noviembre. 
Si el cometa no se rompe en el camino, ni hay ningún incidente, podría ser un espectáculo total, la observación en el cielo.
Según los expertos, la primera ventana de visualización de ISON, por el Deep Impact se prolongó desde mediados de enero, hasta el 08 de marzo de 2013. Otro iba desde principios de julio hasta principios de septiembre. 
La problemática actual de Deep Impact, es que la sonda no envía datos, eso apunta A'Hearn.
Quien escribió esta actualización, el pasado 03 de septiembre de 2013.




Redacción Anunnakis
Fuente


Opinión

1 comentarios:

Ajustes orbitales del cometa ISON: http://beforeitsnews.com/space/2013/09/comet-isons-unexplained-orbital-adjustments-puzzle-experts-video-2466034.html?utm_source=direct-b4in.info&utm_medium=verticalresponse&utm_campaign&utm_content=beforeit39snews-verticalresponse&utm_term=http%3A%2F%2Fb4in.info%2FrIJg

Publicar un comentario