lunes, 29 de julio de 2013

NASA confirma que alrededor de la Tierra, existe un acelerador de partículas. En el cinturón de radiación Van Allen

La NASA muestran que las partículas en los cinturones de radiación que rodean la Tierra son acelerados. Esto podría ayudar  a explicar cómo estas partículas alcanzan velocidades de 99 por ciento de la velocidad de la luz.


Los científicos han descubierto un enorme acelerador de partículas en el corazón de una de las regiones más hostiles del espacio cercano a la Tierra.

Los científicos sabían que algo en partículas aceleradas espacio en los cinturones de radiación de más del 99 por ciento de la velocidad de la luz, pero que no sabían qué era ese algo. Nuevos resultados de Van Allen Las sondas de la NASA muestran ahora que la energía de aceleración viene de dentro de las propias bandas. Las partículas dentro de los cinturones se aceleran mediante lanzamientos locales de energía, abofeteando las partículas a velocidades cada vez más rápidas, como un empuje perfectamente sincronizado en un columpio en movimiento.

El descubrimiento de que las partículas son aceleradas por una fuente local de energía es similar al descubrimiento de que los huracanes nacen de una fuente de energía local, como una región de agua caliente del océano. En el caso de los cinturones de radiación, la fuente es una región de las ondas electromagnéticas intensas, aprovechar la energía de otras partículas situadas en la misma región. Conocer la ubicación de la aceleración ayudará a los científicos a mejorar las predicciones del clima espacial, porque los cambios en los cinturones de radiación puede ser riesgoso para los satélites cerca de la Tierra. Los resultados fueron publicados en la revista Science el 25 de julio de 2013.


Dos franjas de partículas que rodean la Tierra llamados cinturones de radiación son uno de los mayores aceleradores naturales en el sistema solar, capaces de empujar las partículas hasta un 99% la velocidad de la luz. Las sondas Van Allen lanzó en agosto de 2012, han descubierto los mecanismos detrás de esta aceleración.


Para ayudar a distinguir entre estas posibilidades, las sondas Van Allen consisten en dos naves. Con dos conjuntos de observaciones, los científicos pueden medir las partículas y de las fuentes de energía en dos regiones del espacio al mismo tiempo, lo cual es crucial distinguir entre las causas que se producen localmente o vienen de lejos. Además, cada nave espacial está equipado con sensores para medir la energía de la partícula y la posición y determinar el ángulo de paso - es decir, el ángulo de movimiento con respecto a los campos magnéticos de la Tierra. Todo esto va a cambiar de manera diferente en función de las fuerzas que actúan sobre ellos, ayudando así a los científicos distinguir entre las teorías.


Fuente (con mas información)
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario