martes, 16 de julio de 2013

El satélite Hinode Solar, un "tsunami" en la superficie del Sol


Según informa la BBC, dos satélites (Hinode Solar Solar A y B) registraron un 'tsunami' en la superficie del Sol que podría resolver un problema estudiado por 70 años, que es la razón por la corona que rodea el Sol es mucho más caliente que su superficie.




La onda de este tipo de 'tsunami' de gas ionizado, que está formado por un campo magnético con una alta concentración es a estar caliente, incluso después de la emisión de un disparo de masa coronal de la superficie solar en alrededor de 400 kilómetros por segundo. El análisis de este fenómeno, el cual será publicado en la revista 'Física Solar', ayudará a los científicos a comprender la magnitud del campo magnético en las áreas de "calma", lejos de la CME.



La comprensión de este campo puede ayudar a predecir cómo CMEs pueden afectar a la Tierra. A través de los datos de Hinode, uno de los dos satélites de observación, los investigadores pueden haber resuelto el gran enigma de la temperatura de la corona solar. La temperatura en el núcleo del Sol es de unos 15 millones de grados centígrados, pero en la superficie es inferior a 6.000 grados Celsius. Sin embargo, la temperatura de la corona es de aproximadamente un millón de grados. 
Pero como no hay suficiente energía en la corona para mantener estas temperaturas siguen siendo un misterio. Los satélites que están haciendo observaciones de Hinode han demostrado que las ondas de energía magnética se incrementaron por debajo de la superficie del Sol, que se deposita en la corona superior, lo que permite mantener temperaturas muy altas.

Fuente
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario