viernes, 12 de julio de 2013

Colosal mancha solar AR 1785, amenaza con posible tormenta solar X


Anteriormente, gran mancha solar AR1785 está decayendo, pero todavía tiene un campo magnético "beta-gamma-delta" que alberga la energía de las llamaradas solares de clase X. Es de destacar que AR1785 ha planteado un brote amenaza para los días sin llegar a explotar. Descomposición podría socavar la estabilidad del campo magnético de las manchas solares y hacer una llamarada más probable.





tormentas geomagnéticas intermitentes están en marcha como la Tierra pasa a través de la estela de una CME que llegó el 9 de julio. Las auroras han sido vistas en Nueva Zelanda, Canadá y varios estados del norte-tier EE.UU.. Shawn Malone envía esta imagen de Marquette, Michigan, donde las auroras aparecieron al amanecer el 11 de julio




El CME instigador era un menor de edad, y su impacto fue débil. Sin embargo, ha sido efectiva en el desencadenamiento de alta latitud auroras porque su raíz contiene un campo magnético que señala al sur. Este " Bz negativo "se abre una grieta en la magnetosfera de la Tierra, lo que el viento solar para verter y alimentar las luces del norte y del sur.

Hasta ahora las tormentas en este episodio han llegado al máximo de Kp = 5, el nivel más bajo de geomagnético asalto. Muestra intermitente de alta latitud auroras podrían continuar durante las próximas 24 horas como disminuir CME efectos.

Fuente
Opinión

2 comentarios:

Publicar un comentario