jueves, 13 de junio de 2013

REENCARNACIÒN, CAMINO HACIA LA VERDAD

En el anterior número de Om Times Español les preguntaba: ¿saben lo que es la Parapsicología? algunas personas que me contactaron se sorprendían ante la pregunta, pues la respuesta que les daba en el artículo en nada se semejaba con lo que hasta entonces tenían como criterio. Eso me indujo a continuar escribiéndoles sobre el mismo tema. 

Basados en él algunas personas se ocupan de hechicería o malas artes en la magia. Se autoclasifican de Parapsicólogos, cuando la realidad es que para serlo se requiere de estudios profundos. Un claro ejemplo es el manejo de la clasificación de los diversos temas que esa ciencia abarca, entre ellas el conocimiento sobre fenómenos como la telepatía, la precognición, vida después de la vida y la tan conocida reencarnación o memoria extracerebral. De todos, estos temas son los más conocidos, sin embargo hay otros tan importantes como estos. 


Rumi, el más grande poeta de amor del Islam decía "Yo no soy más que un alma, pero tengo100.000 cuerpos. He visto 2000 hombres que eran yo mismo...". 

Hablemos pues por ejemplo de reencarnación o memoria extracerebral, como se la llama ahora. 

Reencarnación término de origen latino y significa volver a encarnar, a nacer, supone necesariamente la existencia de una vida anterior con otra personalidad. Pero no es el único nombre que se le ha dado a este tema, anteriormente se le llamo de diversas formas como Metemsomatosis, Metemsarcosis, Psicoencarnación, hasta que el parapsicólogo Hindú Hamendra Nath Banerjee, reemplazó el termino reencarnación por Memoria Extracerebral, empleando esta última como sinónimo. Banerjee designa así la capacidad que presentan algunos sujetos para recordar vidas pasadas y se emparenta con las percepciones extrasensoriales. 

El Prof. Hemendra Nath Barnejee, Director de Investigaciones del Indian Institute of Parapsychology, dependiente del Research Institute of varanaseya Sanscrit University, fue el pionero de estas investigaciones a nivel universitario. El Dr. Ian Stevenson, médico siquiatra académico director del departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia, comenzó sus investigaciones en 1961, siete años después que Barnejee, a raíz de un viaje que hiciera a la India. En 1966 publicó su libro Twenty Cases Sugestive of Reincarnation (Stevenson, 1966) seleccionados sobre un total de seiscientos. Esta obra comprende siete casos en la India, tres en Ceilán, dos en Brasil, siete en el sudeste de Alaska, y uno en el Líbano. 

Como dato curioso, el Dr. Stevenson hace medio siglo abandonó a Freud por ser poco científico, volteó hacia lo paranormal como herramienta con la cual sondear la psique humana. 

Desde el punto de vista histórico la idea de la reencarnación ha sido siempre el común denominador en casi todos los pueblos antiguos, naturalmente que su interpretación ha diferido entre una cultura y otra. Entre los pueblos, grandes culturas y civilizaciones del ayer, en todas las épocas hubo la idea constante de la reencarnación y fue tan antigua que puede decirse que nace con el hombre, existiendo diferencias en lo que respecta a la forma de concebir la idea, en su forma de explicarla, manifestarla o expresarla. 

Los datos científicos y documentales que apoyan la realidad de la reencarnación son abrumadores. Negarla es sólo desinformación. Este tema se ha estudiado por muchos autores, científicos y psicólogos, como Ian Stevenson, de la Universidad de Virginia (el que más la ha estudiado), Arnold Bloxam, Doctor Mortis Stark, Albert de Rochas, C.D. Broad, Alexander Cannon, Morey Berstein, Joe Keeton, la psicóloga Edith Fiore etc... 

Pero el tema se pone de moda cuando el Dr. Bryan Weiss publica su extraordinario libro Muchas Vidas Muchos Sabios, que tantas ediciones ha tenido por lo fantástico de la experiencia que, como científico absoluto, le toco experimentar. Médico psiquiatra afirma que muchas enfermedades se explican y sanan cuando se recuerda que la motivo. Para ello aplica terapias regresivas basadas en la hipnosis. Lo maravilloso es el tiempo breve en el cual ocurre todo el proceso sanador. Más adelante eso dio pie a películas, muchas otras obras, no solo investigativas sino también literarias, apertura en programas televisivos, etc. 

Durante toda tu vida le damos forma a los deseos con la que se creará su próximo cuerpo para expresar los deseos de acuerdo a su vida pasada. Por eso es muy importante lo que pensamos o deseamos, el mal o bien que se hace, pues todo queda anotado para la próxima vida y luego hay que responsabilizarse por esos hechos. Digamos que cada momento con las acciones están preparando el estilo de lo que será el retorno a la próxima vida. 

Pero la Naturaleza impide que se recuerden esas vidas pasadas para que el sujeto no pierda el sentido de identidad y porque de lo contrario, el peso de cada existencia, con sus incontables choques, traumas y reacciones, tendencias, deseos..., sería una carga insoportable. 

Nada es casual, ni muerte, accidente, amigos,... Gustos, deseos sexuales, elección de pareja, preferencias musicales, culinarias, ideas, manías, fobias...tienen a menudo un origen en tus otras vidas. Los gemelos suelen venir acompañándose para vivir una vida semejante, o bien de relaciones pasadas e incluso algunas historias de amor. 

El escritor de Juan Salvador Gaviota, Richard Bach dice: Muchas nuevas vidas son necesarias para comprender la perfección y que la meta de la vida es saber reflejarla. Elegimos nuestro mundo venidero mediante lo que hemos aprendido en éste. No aprendes nada, y el próximo mundo será igual a éste, con las mismas limitaciones y pesos que superar. Pero hay algunos que logran comprender mucho de una vez y no necesitan tantas vidas para ir conociendo la Verdad. 

Hoy en día numerosos terapeutas utilizan técnicas diversas para recuperar la salud, basados en relajación profunda, hipnosis o anatheoresis. 

Fuente


Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario