martes, 11 de junio de 2013

Mega telescopio para buscar Civilizaciones extraterrestres avanzadas


Ahora, en la búsqueda de inteligencia extraterrestre, un equipo de astrónomos de la Universidad del Instituto de Astronomía de Hawaii están buscando financiamiento de las instituciones financieras privadas ya que tienen planeado construir un megatelescopio de 1 billón de dólares.

El telescopio - llamado Colossus - sería un enorme telescopio de 250 pies (77 metros), que es más del doble de apertura que cualquier telescopio construido hasta ahora.




La sensibilidad del alcance de la 'búsqueda de calor', sin embargo, podría ser suficiente para detectar ciudades u otros signos de extraterrestres en planetas hasta 60 de 70 años luz de la Tierra.

El equipo se basa en un concepto propuesto por primera vez por el físico británico Freeman Dyson  en 1960. Los seres humanos pueden capturar sólo una fracción de la energía enviada por el sol, pero una civilización más avanzada podría tomar tanto como fuese posible.


Foto: Freemason Dyson. Seminario Long Now, San Francisco, 05 de octubre 2005

Ya en 1959, Dyson  razonó de la siguiente manera: dado que parece que tenemos un hambre insaciable de energía, es lógico suponer que los extraterrestres tendrían los mismos. Para satisfacer sus ansias de kilovatios-hora, los extraterrestres que estuviesen siglos más avanzados que nosotros rodearían el sol con una flotilla en órbita de células solares, lo que les permitiría capturar una gran parte de la producción de energía de su estrella.

¿Es la declaración de Dyson irreal?

Con las técnicas modernas, los satélites (SOHO, Helioviewer), telescopios y cámaras avanzadas, hemos visto muchos objetos sólidos cerca del sol. Estos objetos tienen diferentes formas, tamaños y tienen una estructura material y se encuentran en diferentes puntos en el espacio cerca del sol. Algunos objetos permanecen en la misma posición durante muchas semanas.

Hay una enorme flota de OVNIs que operan cerca del sol, que confirma la existencia de cierta civilización cuyas naves espaciales son capaces de reposar a temperaturas extremadamente altas, usando sus escudos o 'células solares' para capturar la energía que necesitan para su nave espacial.

Fuente




Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario