martes, 21 de mayo de 2013

Plasma Solar provoca tormenta geomagnética en la tierra. Volcán PAVLOF en Alaska, entra en erupcion


Este viernes dos erupciones se han registrado en la trama solar N º 1748, que ha sido muy activo durante toda la semana. El segundo de estos destellos de clase M3.2, se acompaña de una poderosa eyección de masa coronal (CME). Una CME, según la NASA, las ondas de brotes de plasma y más de mil millones de toneladas de partículas en el espacio, lo que puede llegar a la Tierra entre uno a tres días, causando el fenómeno meteorológico conocido como "tormentas geomagnéticas" que se produce cuando estas partículas entrar en contacto con la magnetosfera, una especie de tapa magnética (o escudo) de la tierra, durante un período prolongado de tiempo. 

Aquí, la nube de plasma ha llegado a la Tierra en menos de un día. Alrededor de las 02:00 GMT del sábado. Tenga en cuenta que las tormentas geomagnéticas pueden afectar a los sistemas eléctricos y de telecomunicaciones en la Tierra y causar auroras.

Mientras tanto se despierta en Alaska volcán Pavlof

En Alaska se produjo una fuerte actividad sísmica en la zona del volcán Pavlof, Alaska, la Comisión concedió al despertar del gigante dormido con una erupción de más de seis kilómetros de cenizas. El volcán Pavlof es uno de los volcanes más activos de Alaska junto con Cleveland. Mientras que el segundo, por lo que todavía hay un grado de alerta tres veces debido a los movimientos sísmicos y erupciones cortas, está situado en una pequeña isla, el Pavlof está mucho más cerca de la costa habitada. La última erupción fue en 2007.




Nota: Avistamiento Ovni/Curiosidades
Fuente

Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada