miércoles, 8 de mayo de 2013

Esferas metálicas encontradas en el templo de la "Serpiente Emplumada"



Los científicos aún no saben dar explicación del descubrimiento de cientos de esferas misteriosas, encontrado en el Templo de la Serpiente Emplumada, una antigua pirámide de seis niveles que se encuentra no muy lejos de la ciudad de México. Las bolas se han encontrado durante una excavación arqueológica llevada a cabo utilizando un robot equipado con una cámara en uno de los templos más antiguos y más importantes de la antigua Teotihuacan.




El nombre de Teotihuacan fue dado a la ciudad por los aztecas sólo siglos después de su caída, y se traduce como "el lugar donde se crean los dioses." También se han propuesto traducciones alternativas, tales como "El lugar de nacimiento de los dioses" y "El lugar de los que tienen la forma de los dioses"
Las ruinas de Teotihuacan son parte del Patrimonio de la Humanidad, la ciudad es uno de los mayores centros urbanos del mundo antiguo y se podía contar con 100.000 habitantes en la época de su mayor esplendor. El centro fue abandonada alrededor del año 700 dC, mucho antes de la llegada de los aztecas.







La excavación bajo el templo se ha centrado en un túnel que atraviesa el subsuelo de la estructura, descubierta en 2003. La exploración del túnel intencionalmente lleno de escombros y ruinas por los habitantes de Teotihuacan, requiere de varios años de trabajo. Recientemente se han descubierto dos cámaras colocadas lado, respectivamente, a 72 y 74 metros de la entrada.



El túnel ha sido explorado por arqueólogos usando un robot a control remoto llamado Tlaloc-TC II, que cuenta con una cámara de infrarrojos y un escáner láser que genera visualizaciones 3D de la exploración espacial. El robot es capaz de penetrar en el no explorado el túnel y ha descubierto tres cámaras colocadas a 100-110 metros de la entrada.

Las misteriosas esferas encontradas en el interior del conducto de mentir tanto al norte como al sur de las habitaciones, tienen un núcleo de arcilla y se cubren con un material llamado jarosita amarilla, formados por la oxidación de la pirita, un mineral metálico. En el momento de la invasión española del continente sudamericano, estas bolas eran para aparecer como si fueran bolas de oro brillaban. Hay cientos de personas en la habitación, al sur del túnel.
Las paredes y el techo de las dos habitaciones estaban cubiertas de un polvo mineral compuesto de magnetita, pirita y hematita, que debe haber hecho el lugar muy luminoso. Los investigadores creen que este túnel estaba allí para los nobles, sacerdotes y gobernantes para llevar a cabo los rituales antiguos, ya que se han encontrado muchas ofrendas: cerámica y máscaras de madera cubiertos con incrustaciones de cristal de roca, jade y cuarzo, todas de fecha de 100 dC .
Los arqueólogos han descubierto que el túnel fue cerrado en dos ocasiones por los habitantes de Teotihuacan. Paredes bien gruesas se han erigido para bloquear el acceso a la ruta de tierra, paredes que fueron demolidas hace unos 1.800 años, con el fin de depositar algo muy importante en la cámara central. Los arqueólogos esperan encontrar los restos de los que en un tiempo gobernó Teotihuacan.

Fuente: http://www.segnidalcielo.it/2013/05/02/messico-misteriose-sfere-metalliche-ritrovate-allinterno-del-tempio-del-serpente-piumato/
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario